NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, atiende a la prensa antes del Clásico de la Euroliga que su equipo jugará ante el Barcelona.
El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, atiende a la prensa antes del Clásico de la Euroliga que su equipo jugará ante el Barcelona.EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

EUROLIGA | BARCELONA-MADRID

Mateo: “Hay algunas cosas que van saliendo a la luz”

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, atiende a la prensa antes del Clásico de la Euroliga que su equipo jugará ante el Barça.

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, tiene claro que el Barça les pondrá “las cosas muy complicadas” este jueves en su duelo de Euroliga en el Palau Blaugrana, un escenario que “siempre te exige tener concentración”, mientras que afirmó que tiene cierta preocupación en su equipo en la cantidad de pérdidas que está acumulando en este inicio de temporada donde también “muchas cosas están yendo bien”.

Es un partido ‘especial’ porque jugamos contra un equipo muy bueno y un rival muy duro y que nos pondrán las cosas muy complicadas. Hemos de ir al Palau sabiendo que nos vamos a enfrentar a un rival que lo va a dar todo ante su público, que ya ha perdido un partido en casa y querrá resarcirse”, aseguró Mateo este miércoles en rueda de prensa. El técnico madridista demandó a su equipo “estar muy preparado, principalmente para su salida”.

Durante todo el partido habrá que tener la concentración que el Palau siempre te exige”, añadió, advirtiendo que tendrán que hacer “un planteamiento bueno” donde puedan sacar a relucir las “posibles debilidades” blaugranas y las “fortalezas” madridistas. El madrileño reconoció que nunca se sabe “si es el mejor momento” para medirse a un Barça que ha empezado con alguna duda. “Al cabo del año juegas con ellos al principio, en la mitad y al final. Es un muy buen equipo, muy bien entrenado, con recursos de sobra para competir contra cualquiera y uno de los favoritos en las competiciones para estar arriba”, detalló.

El Barça tiene calidad y oficio para ponerte las cosas muy complicadas y si por alguna cosa no ha conseguido los resultados que esperaba, seguramente con más razón querrán enseguida enseñar ese equipo que quieren”, prosiguió Chus Mateo. El entrenador del Real Madrid ve al conjunto culé “bien” e insistió en que tiene “muchísimos recursos”. “Tiene alguna baja, pero es un equipo sobresaliente que con el tiempo irá a mejor. Ha tenido cambios que son importantes para su estructura y su forma de jugar, pero estamos empezando y esas posibles dudas las resolverá muy pronto”, advirtió. Sobre su equipo, hasta el momento invicto, recalcó que “hay cosas que empiezan a salir a la luz cuando empiezas a jugar más de continuo”, pero confesó que le gustaría “mejorar” el tema de las pérdidas.

Estamos perdiendo quizá demasiados balones, hay que contextualizar como son y que no son tanto en el propio pase, pero no lo estamos haciendo muy bien y es muy mejorable”, admitió. “En cuanto mejoremos la calidad en el pase, tendremos más asistencias, mejores tiros y mejores porcentajes. Es algo que me preocupa y que podamos tirar porque nos dará más equilibrio para recuperarnos atrás. Hay muchas cosas a mejorar, estamos empezando, pero también muchas que están yendo bien”, subrayó el preparador madridista. Este también se refirió a “cosas importantes” como el jugar con “corazón” porque hay que saber estar “juntos en los momentos complicados, en los que debe aparecer gente valiente, que no cometa errores y que sea capaz de mantener la concentración. En un partido hay muchas alternativas y haber pasado por diferentes experiencias que no te hagan perder la fe cuando estás por detrás ni dar por ganado nada cuando parece que tienes una ventaja definitiva”, explicó.

Finalmente, informó que Adam Hanga y Nigel William-Goss son los que están más cerca de “formar parte de los entrenamientos” y descartó hablar de Facundo Campazzo, cuyo destino parece ahora más cerca de los Dallas Mavericks. “Es perder el tiempo hablar con alguien que no está. Si llega, bien, y si no, seguiremos trabajando. Hay unos chicos que están trabajando como campeones para medirse al Barça y es lo único que me preocupa”, sentenció.