NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | MADRID 94 - EFES 85

Mateo: “El ruido de fuera no nos afecta”

El técnico del Madrid habló para los medios tras la victoria ante Anadolu Efes, actual campeón de la Euroliga. Destacó el trabajo de sus jugadores.

Actualizado a
MADRID, 10/11/2022.- El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, durante el partido de la 7ª jornada de la EuroLiga de baloncesto que Real Madrid y Anadolu Efes disputan este jueves en el WiZink Center, en Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez
Rodrigo JiménezEFE

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, se mostró satisfecho por el triunfo logrado por su equipo ante el Anadolu Efes este jueves en la Euroliga de baloncesto y aseguró que aunque noles afecta el “ruido” que hay cuando pierden algunos encuentros, como pasó ante el Casademont Zaragoza, deben permanecer “unidos”.

“Es más fácil crecer desde de la victoria, eso está claro. El ruido de fuera no nos afecta mucho, pero hemos de estar unidos y hoy se ha visto”, se felicitó Mateo, que recordó no obstante que “éste es camino largo”.

“Hemos tenido un partido completo aunque con algún momento de dudas en el tercer cuarto. En general hemos sido inteligentes y hemos seguido el plan de partido. Hemos trabajado juntos y excepto esas dudas del tercer cuarto fue un partido completo”, destacó.

Mateo alabó la buena circulación de balón que permitió a los suyos atacar al Efes desde varios flancos pero también destacó la defensa ante un rival que si bien tenía algunas bajas mantenía mucho peligro en el “uno contra uno”.

“Cada vez que ganamos es una buena noticia. Tenemos que estar contentos, porque a este nivel ganas y pierdes pero hay que competir. Habrá derrotas y malos partidos lo importante es estar juntos y que logremos la regularidad” explicó Mateo, que anunció que se le harán pruebas este viernes a Guerschon Yabusele ante una posible lesión y que avisó que no puede relajarse en la ACB porque puede ser tan complicada como la Euroliga.

Por su parte, el técnico del Efes, Ergin Ataman, se mostró muy crítico con su equipo, tanto por la defensa con la que arrancaron el choque como por cómo dilapidaron su oportunidad de haberle dado la vuelta al mismo.

“Nuestra defensa ha sido demasiado blanda. No es aceptable en este nivel que te metan 54 puntos en una parte. Le dimos el control. En la segunda parte estuvimos mejor, llegamos a ponernos a dos puntos pero hicimos varias perdidas ridículas y le volvimos a dar el control del partido al Madrid”, lamentó.