Euroliga | Mercado

Chris Silva, objetivo del Barcelona para el juego interior

Según el periodista israelí Tomer Givati, los azulgranas son uno de los pretendientes del ala-pívot gabonés (29 años y 2,03 m) del AEK Atenas.

Chris Silva, pívot del AEK Atenas griego, en la Champions FIBA.
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

El Barcelona se ha transformado en un mes después del despido de Joan Peñarroya. Los azulgranas ganaron sus tres partidos con Óscar Orellana a los mandos y cuatro de cinco desde la llegada de Xavi Pascual. El entrenador de Gavá cayó solo en su estreno, en la pista del Efes y en un final apretado y polémico por la falta señalada de Jan Vesely en el último segundo.

A partir de ahí, dos triunfos en la Euroliga y otro par en la Liga Endesa, en Gran Canaria contra el Dreamland y este domingo en el Palau Blaugrana frente al MoraBanc Andorra. Ante el equipo del Principado, los catalanes firmaron la victoria más plácida de la temporada en ACB tras despeñarse contra el Murcia y el Lleida en casa, y caer en Girona, en la derrota que sentenció a Peñarroya.

El ritmo es bueno, pero el Barça sigue necesitando potencial en una plantilla reforzada solo a medias este verano. Aterrizaron nombres importantes y veteranos como Tornike Shengelia y Will Clyburn; apuestas jóvenes como Juani Marcos; y tiros al aire como Myles Cale y Miles Norris.

La salida con retorno de Youssoupha Fall fue el gran ejemplo de la falta de pívots, de jugadores interiores de garantía disponibles en el baloncesto europeo. Los catalanes han sufrido mucho por dentro esta temporada por la poca relevancia del senegalés y de Willy Hernangómez.

Un problema que logró solucionar el Madrid con el adiós de Bruno Fernando y el fichaje de Alex Len, y al que el Fenerbahçe, el Partizán, el Maccabi y el propio Barça tratan de dar respuesta. Y ahí entra la figura de Chris Silva, por el que, según el periodista israelí Tomer Givati, estos cuatro clubes están interesados.

El pívot de Gabón (Cotonú, por tanto, en España) lleva una temporada atractiva en la Champions FIBA con el AEK Atenas. El ala-pívot africano (29 años y 2,03 m) promedia 13,8 puntos y 7,8 rebotes para 18 de valoración. Este fin de semana frente al Olympiacos, en la liga griega, completó un monstruoso partido con 31 tantos (10 de 14 de dos y 1 de 2 de tres), 9 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

Silva disputó cuatro temporadas en la NBA en cuatro franquicias diferentes entre 2019 y 2023: Sacramento Kings, Minnesota Timberwolves, Dallas Mavericks y Miami Heat, equipo con el que debutó en la Liga norteamericana. El AEK griego es su segunda experiencia en Europa tras llegar la pasada temporada al Bnei Herzliya israelí.

El gabonés tiene una cláusula de salida de 150.000 euros, pero la operación no parece inmediata porque la sección de baloncesto debe esperar a enero para conocer las intenciones del fútbol en el mercado invernal, que se cierra a principios de febrero.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados