NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto

Carroll y su ‘no’ al Barça: “No le iba a quitar minutos a Navarro”

En Jotdown, el escolta reconoce que tanto el Madrid como el equipo azulgrana estaban muy interesados, pero que se decidió por el conjunto blanco porque encajaba mejor.

Juan Carlos Navarro y Jaycee Carroll.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Jaycee Carroll es uno de los mejores tiradores que ha pasado por el baloncesto español. Capaz, como recuerda en una entrevista con Jotdown, de meter ¡175 tiros libres seguidos!. “Creo que estaba tirando con Chus Mateo (...) Durante unas semanas me dije: ‘Bueno, voy a meter 50 tiros libres después de todos los entrenamientos’. Llegué a 50 y dije: ‘Vamos a ver hasta cuántos llegamos’. Y acabamos en 175, creo”.

Tras un año en Italia, Carroll aterrizó en el baloncesto español de la mano del Gran Canaria de Pedro Martínez, donde fue el máximo anotador de la Liga Endesa las dos temporadas que pasó allí. “El Madrid se arriesgó y me fichó”, reconoce en esta entrevista Carroll que recuerda que “había muchos rumores que decían que Jaycee Carroll no podría jugar en la Euroliga” porque era muy pequeño.

Pero no sólo el Real Madrid estaba muy interesado en él, también el Barça. Ante la disyuntiva de fichar por uno u otro equipo, un jugador tuvo mucho peso en su decisión definitiva y en que acabara vestido de blanco: Juan Carlos Navarro. “El Barcelona, en 2011, era uno de los mejores equipos de Europa (...). Vi el club y el equipo y pensé: ‘¿Adónde voy? No le voy a quitar minutos a Juan Carlos Navarro. No lo voy a hacer. Él es una leyenda del baloncesto español. ¿Podemos jugar juntos? Yo creo que sí, pero ¿el entrenador lo verá igual? No lo sabía”. La situación, en el Madrid, en cambio, era bien distinta: los blancos habían ganado sólo una Liga y la Eurocup en sus últimas cinco temporadas. “Vi al Madrid y dije: ‘Aquí tenemos un equipo joven, con algunos de los mejores españoles, que todavía están creciendo y mejorando, y creo que les falta una persona que haga lo que yo hago, corriendo mucho, saliendo doble bloqueos directos”.

Y así comenzó un idilio que duró diez temporadas, que le reportaron dos Euroligas, cinco Ligas, seis Copas, seis Supercopas y una Intercontinental. Y durante una década consideró que el Real Madrid era el equipo en el que quería estar. “Sinceramente, no busqué ofertas”, reconoce Carroll en Jotdown. “Cuando llegaba al final de los contratos, hablaba con Juan Carlos (Sánchez) y le decía: ‘Mira, que me gustaría estar aquí más años, ¿qué te parece?’. Y fue una cosa tan sencilla... Creo que fui el jugador más sencillo en la historia del Real Madrid. Sabía que quería quedarme allí, no buscaba otras opciones, no estaba intentando recibir otra oferta para que el Madrid me ofreciera más dinero. Sabía dónde quería estar”.