Campazzo ya está de vuelta
El base argentino debutó con el Estrella Roja en la ABA. Excelentes sensaciones en sus primeros minutos de regreso en el baloncesto europeo.
Facundo Campazzo ha vuelto a tener minutos en el baloncesto europeo en, precisamente, el día de Navidad, el 25-D de 2022. Más de dos años después de su salida con destino a la NBA, donde el base de Córdoba (ahora 31 años) persiguió un sueño esquivo hasta que se cerró la última puerta. Pasó dos temporadas en Denver Nuggets, donde no encontró un sitio estable en la rotación ni un nuevo contrato. Y hace algo más de dos meses, en octubre, firmó un acuerdo no garantizado con Dallas Mavericks, un último asidero que se rompió cuando los Mavs le dejaron libre para firmar a Kemba Walker. En total, Campazzo jugó 138 partidos de regular season en la NBA, 130 con los Nuggets y ocho con los Mavs. Promedió 19,3 minutos en pista con 5,3 puntos y 3,3 asistencias.
Consumado el regreso y deshojada la margarita para firmar con el Estrella Roja de Belgrado (al menos hasta verano, cuando tendrá cláusula de salida para buscar nuevo destino si lo considera oportuno), Campazzo ha debutado en la jornada de Navidad de la ABA, una competición doméstica en la que su equipo manda, con solo una derrota y por delante de FMP y Partizán. Facu tuvo sus primeros minutos contra un desbordado Borac Mozzart (86-57), salió desde el banquillo y no decepcionó para nada: jugó un poco más de 19 minutos y acabó con un +14 en pista y 18 de valoración: 11 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y un 2/5 en triples.
Campazzo, que comparte equipo con Luca Vildoza, compatriota que lo está bordando en (también) su regreso desde la NBA dejó pinceladas de lo que ya se sabe de él, al menos en el baloncesto FIBA: dirección, conexiones eléctricas con sus compañeros y liderazgo en un recinto tan emblemático como la Sala Pionir de Belgrado (Aleksandar Nikolic Hall). Como si lo retomara exactamente donde lo dejó el 22 de noviembre de 2020, cuando jugó su último partido en este lado del Atlántico, con la camiseta del Real Madrid: 20 puntos, 4 asistencias, 5 robos y 28 de valoración también en competición doméstica, en Liga Endesa contra el Manresa y en un partido que casi jugar aunque ya había sellado su salida con destino Denver para despedirse del Real Madrid en la pista. Ahora, su vuelta se ha consumado definitivamente.
Y ojo, porque el viernes el Estrella Roja recibe en Euroliga al Barça. Mucho morbo ante el posible debut en la gran competición continental de un Campazzo que estuvo con sus compañeros pero no pudo jugar en el triunfo contra el Olympiacos. El equipo serbio trata de resolver los problemas de impagos por los que todavía no ha podido inscribir a su rutilante nuevo fichaje para que esté también cuanto antes en Euroliga a las órdenes de otro viejo conocido de la afición española, Dusko Ivanovic.