Euroliga

Campazzo y las protestas contra los equipos israelíes: “Es una cagada”

El jugador del Real Madrid atendió a ‘Cadena SER’ tras la victoria de los blancos ante el Partizán y opinó sobre el tema más polémico del momento.

Real Madrid's Argentine guard #7 Facundo Campazzo is guarded by Partizan Belgrade's US forward #5 Dylan Osetkowski during the Euroleague basketball match between Real Madrid Baloncesto and Partizan Belgrade at Movistar Arena in Madrid on October 15, 2025.
Actualizado a

El Real Madrid lleva tres victorias en la Euroliga después de ganar al Partizán (93-86) y uno de las voces más autorizadas en el vestuario como Facu Campazzo atendió a El Larguero (SER) en el micrófono de Marta Casas desde el Movistar Arena. Después de las primeras dudas del equipo blanco con Sergio Scariolo en sus primeros partidos, parecen haber encontrado ya la receta de la regularidad. Su camino en la Euroliga es inmaculado y el desempeño del club en la la máxima competición continental está siendo cada vez mejor.

Después de la dura remontada sufrida en el campeonato doméstico contra el Baskonia en un partido en el que llegaron a ganar de veinte, el triunfo europeo sabe mucho mejor sabiendo que de las derrotas más duras se aprende mucho. “Se habló en el descanso de cómo Baskonia nos remontó 20 puntos. Se habló de cómo ese tipo de hechos nos harán mejor equipo. Lo hicimos regular y tenemos una cuenta pendiente. Es cuestión de ajustar detalles, seguir jugando juntos y ganar este tipo de partidos”, dijo.

Una de las respuestas en las que más se mojó el argentino no tuvo que ver estrictamente con el terreno deportivo. Esta jornada de Euroliga ha estado marcada por las protestas contra el deporte israelí en distintas ciudades de España como Manresa y Valencia, ambos se enfrentaban a equipos israelíes y la gente de estas ciudades han salido a la calle para protestar y mostrar su indignación por la inoperancia de las decisiones desde la FIBA. En Valencia, la jornada ha terminado con cinco detenidos, una manifestante y tres policías heridos leves. Campazzo, al ser preguntado por todo este escenario, calificó todo esto como “una cagada” y explico por qué. “Es una cagada. Hay que priorizar la seguridad de los jugadores, de la gente es lo principal y a partir de ahí, tomar acción. Ojalá una resolución pronto porque es una situación que incomoda a todos, incluidos a los deportistas”, sentenció.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados