Euroliga

Campazzo y Deck, 28.000 kilómetros para estar con Argentina

“De tanto ‘hinchar’, estamos aquí”, decía Deck a ESPN ante del partido frente a Cuba. En ocho días, los dos jugadores han volado de Bulgaria a Cuba, de Cuba a Argentina, de Argentina a España y ahora a Turquía.

Campazzo y Deck, 28.000 kilómetros para estar con Argentina
Raquel González
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, lleva en la sección de baloncesto de AS desde 2008. En este tiempo, ha cubierto varios Mundiales y Europeos, masculinos y femeninos, así como otras competiciones nacionales de índole nacional.
Actualizado a

La última semana de Facundo Campazzo y Gabriel Deck ha sido intensa. El martes 26 de noviembre jugaron su partido de Euroliga frente al Hapoel Jerusalén en Bulgaria y tres días después estaban en La Habana para medirse con su selección a Cuba (68-80). En total, más de 8.500 kilómetros para no faltar a la primera cita de Argentina en las Ventanas clasificatorias para el Mundial de Qatar 2027. Tras colgarse la plata en China 2019 y faltar a la cita de Filipinas en 2023, la albiceleste no quiere perderse ninguna Copa del Mundo más, de ahí que todos quieran ayudar.

Los tiempos daban muy justitos. El club trata de defender sus intereses y a sus jugadores, que es muy entendible, pero ellos se han portado de diez desde el día en que nosotros les presentamos la propuesta de que queríamos venir”, comentó Deck en una entrevista con ESPN donde reconocen que se comprometieron a “jugar menos y tratar de hacer un balance de minutaje para no estar tan cansados a la vuelta”. Campazzo jugó aquel día 14:42, en los que anotó 6 puntos y repartió 4 asistencias, y Deck estuvo en pista 13:21 (8 puntos y 5 rebotes). “Hicimos muchos vuelos, además de los cambios de horario. El club piensa en eso y trata de cuidarnos. Les agradecemos al cuerpo técnico, a los dirigentes y a todo Real Madrid por habernos dejado venir”, añadió el alero.

Dos días después, y casi 7.000 kilómetros más, se repitió el duelo en Buenos Aires (105-49) y ninguno de los dos llegó a los 20 minutos: 18:09 para el base (6 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) y 18:50 para Deck (18 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias para 22 de valoración), que contó el proceso para que el Real Madrid les diera carta blanca para ir. “Pablo Prigioni y la Confederación Argentina habían mandado una carta con el pedido, pero después nosotros en el día a día estábamos con ‘Chacho’ Rodríguez y Martynas Pocius, los directores deportivos, y les decíamos que queríamos venir. De tanto hinchar, estamos aquí”, reconocía en esta entrevista.

Noticias relacionadas

Los dos jugadores volvieron a Madrid tras el segundo partido, disputado en la madrugada del lunes al martes, con otro viaje interminable de más de diez horas y 10.000 kilómetros. Parada en la capital español antes de volver a coger otro avión para volar a Estambul (2.700 kilómetros), donde este jueves se enfrenta al Anadolu Efes (18:15). En total, más de 28.000 kilómetros en ocho días para no fallar a su cita con Argentina.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados