Campazzo: “Soy mejor jugador que cuando aterricé en la NBA”
Facu Campazzo se sincera sobre su llegada a Serbia y su nivel en una entrevista para ‘BasketNews’: “Tenía ganas de volver a la Euroliga”.
La llegada de Facu Campazzo al Estrella Roja de Belgrado ha desatado la locura en el baloncesto europeo. Uno de los mejores jugadores del continente en su etapa en el Real Madrid regresa a la máxima competición y, con ello, impulsa aún más el baloncesto serbio fuera de sus fronteras.
El base argentino de 31 años concedió una entrevista al medio BasketNews, donde habló de su etapa en Denver, el triunfo de Argentina en el Mundial y lo que puede aportar a un Estrella Roja que va en ascenso, además de su relación con Luca Vildoza, uno de los pilares del equipo.
“Tenía ganas de volver. Todavía no he jugado en Euroliga, pero espero hacerlo pronto”, compartía el que fuera base de Denver Nuggets durante dos temporadas. Tuvo sus primeros minutos con la indumentaria blanca y roja del equipo serbio el pasado 25 de diciembre contra Borac Mozzart, un encuentro que se llevaron los de Belgrado por 86 a 57.
Sobre la final del Mundial entre Argentina y Francia, el base explicaba una curiosa anécdota. “Lo estuve viendo en el hotel y Luca [Vildoza] en los vestuarios. Él estaba muy nervioso. El fútbol en Argentina es diferente, mueve a más de 40 millones de personas y queríamos ver a nuestro equipo campeón”, declaraba Facu.
Su etapa en Denver fue de más a menos. La importancia que tuvo con los de Colorado fue decayendo conforme avanzaban los meses. “Pasé de ser titular en primer año incluso en ‘playoffs’ a jugar menos y menos. La experiencia me ayudó a conocerme a mí mismo, y ahora creo que soy mejor jugador que cuando entré en la NBA”, afirma el ex del Real Madrid.
“La NBA siempre ha sido un sueño para mí, incluso cuando estaba en el Real Madrid”, confirmaba el base a BasketNews. “Es difícil volver otra vez, pero pensar en el futuro ahora mismo no tiene mucho sentido”, opinaba sobre una posible vuelta a la competición americana.
Serbia vive el baloncesto de manera diferente, y es algo que Campazzo ha notado desde el principio. “Echaba de menos una atmósfera así, veía partidos todas las semanas las veces que podía. Estoy muy ilusionado de volver a estar aquí”, comentó.
“Mi meta es dar todo lo que el entrenador pida. Quiero transmitir al equipo mi pasión por el baloncesto, mi estilo de juego y mi experiencia”, expresaba Facu. “[Dusko Ivanovic] es un gran entrenador. Es estricto y te pide estar siempre concentrado”, finalizaba un Campazzo que está esperando con ganas disputar su primer partido de Euroliga en la vuelta a Europa.