Campazzo, Singleton, Wanamaker... Las estrellas ausentes de la Euroliga
Varias estrellas con experiencia en Europa aún no tienen equipo en una competición que promete ser una de las mejores ediciones de su historia.
Con la Euroliga ya en juego, varios son los nombres que, históricamente, han tenido relevancia en la máxima competición europea y que, a día de hoy, no están en ninguno de los 18 equipos que la disputan.
Ya sea porque terminaron contrato en Europa y todavía no han conseguido una camiseta que vestir la temporada que viene o porque no tienen las oportunidades que desean en la NBA, estos jugadores pueden dar un salto cualitativo a cada plantilla de la máxima competición europea. Estos son los nombres más reconocidos en la lista.
Facundo Campazzo
El internacional argentino finalmente optó por seguir en Estados Unidos. Los rumores de una posible vuelta al Real Madrid se eclipsaron con su firma por los Dallas Mavericks de Luka Doncic. El base, de 31 años, estará a las órdenes de un Jason Kidd que le hará incluso mejor jugador.
Campazzo, a lo largo de su carrera en Europa, disputó 113 encuentros en Euroliga, campeón de la competición en 2015 y 2018. Un jugador que dejó huella cada vez que saltaba a las canchas del continente.
Chris Singleton
Dos campeonatos de la Euroliga en sus dos últimos años en Anadolu Efes avalan a Singleton como uno de los mejores agentes libres veteranos en Europa. Un jugador que llegó a la NBA en 2011 y que, tras tres campañas, dio el salto a China y posteriormente a Europa. Experiencia en equipos de renombre Panathinaikos y Barcelona.
Brad Wanamaker
La carrera de Wanamaker comienza con su no elección en el Draft de 2011. El jugador decidió probar suerte en Europa y tuvo un gran nivel en el Brose Bambergs alemán entre 2014 y 2016. Su corta etapa en Fenerbahçe (una solo campaña) le catapultó a volver a probar suerte en Estados Unidos. Después de tres años entre la NBA y la G-League, actualmente se encuentra sin equipo. Ha disputado 94 partidos de Euroliga.
Ekpe Udoh
Uno de los jugadores más dominantes de la pasada década en Europa se encuentra sin equipo. Consiguió la Euroliga con el Fenerbahçe (temporada 2016/2017) y demostró la capacidad que tiene para ganar cualquier partido cerca de los aros. Ahora, a sus 35 años, puede aportar un plus competitivo en la pintura a cualquier equipo de alto nivel del continente.
Niels Giffey
A sus 31 años, el alero alemán fichó por UCAM Murcia. El que fuera jugador de la Universidad de Connecticut y clave en el Alba Berlín durante siete campañas, tiene un nuevo horizonte a la vista, y es en la Liga española. Con 104 encuentros disputados en la máxima competición europea, Giffey subirá el nivel a un UCAM Murcia que busca quedar en lo alto de la tabla.
Quincy Acy
Siete años en la NBA le dan la experiencia para ser determinante en Europa. El que fuera ala-pívot de Sacramento, Nueva York y Dallas, entre otros, puede ser la pieza que le falte a un equipo para completar una plantilla competitiva. A sus 31 años, los nuevos objetivos de Acy se centran en la Euroliga tras su paso por Maccabi Tel Aviv y Olympiacos.
Okaro White
Tras una temporada en Panathinaikos, el ala-pívot de 30 años es uno de los grandes nombres en esta lista. El jugador que brilló en la Universidad de Florida State y apenas tuvo oportunidades en la NBA en las últimas temporadas, aterrizó en 2020 a Europa (UNICS) y quiere convertirse en uno de los mejores jugadores del continente y conquistar la Euroliga.
OJ Mayo
Un jugador totalmente diferente al resto mencionado anteriormente. Mayo tenía las capacidades para ser un gran jugador de la NBA. Así lo fue en su etapa en Memphis (2012-2016). Mayo fue suspendido en 2016 dos años por consumo de drogas mientras se recuperaba de una lesión en el tobillo. 20 partidos de experiencia en Euroliga con el UNICS.
Menciones especiales: Troy Daniels (26 partidos en Euroliga) y Keifer Sykes (15 disputados en la máxima competición europea). Ambos cuentan con experiencia en la NBA.
En una Euroliga que promete ser una de las mejores de todos los tiempos por el nivel de los equipos que la disputan, varios jugadores que han dejado su huella en la competición sigue sin equipo.