Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | PANATHINAIKOS-MADRID

Mateo: “Campazzo no es del Madrid; si lo es, hablaremos de él”

Chus Mateo habla en la previa del inicio de la Euroliga, desvela cómo van los lesionados y dice que del fichaje del base “no hay novedades”.

Chus Mateo durante el real Madrid-Monbus Obradoiro de la Liga Endesa, el 2 de octubre de 2022.
EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

Tras el estreno liguero y ganar la Supercopa, el Madrid afronta este jueves en Atenas, en la pista del Panathinaikos (20:00, Dazn), el inicio de la Euroliga, una competición que parece haber subido el nivel esta campaña. Para el primer encuentro siguen las mismas bajas, así que viajará el canterano Hugo González, pero Abalde afronta la recta final de su puesta a punto, también Williams-Goss. Chus Mateo ha hablado para los medios en la Ciudad Real Madrid antes de volar a Grecia. El técnico madrileño también responde a la opción abierta de que se incorpore un jugador más, Facundo Campazzo, aunque dice que, de momento, “sin novedades” respecto a su posible fichaje.

Cómo está el equipo. “Estamos muy ilusionados con esta nueva competición tan atractiva porque vamos en la línea de trabajo que queríamos, en el buen camino, aunque no llevemos mucho tiempo juntos”.

Abalde. “No vuelve todavía. Abalde está haciendo los entrenamientos poco a poco, lo estamos incorporando, pero todavía no viaja. Vamos con los 12 de los dos partidos anteriores en Liga (va a Atenas el canterano Hugo González)”.

Cómo es ser primer entrenador del Madrid. “Nunca me hice una idea de este puesto, antes era ayudante, ahora lo vivo de otra manera. Solo pienso en el día a día, ni en lo que viene, ni en los días que han pasado. Ni las victorias nos deben volver loco ni las derrotas enturbiar el trabajo. Repito, nunca me hice a la idea de que un día pudiera pasar esto”.

El Panathinaikos. “Tiene jugadores nuevos que vienen del Eurobasket, sigue Papagiannis, pero el equipo es completamente nuevo, con un entrenador nuevo. Hay ciertas cosas que se presuponen cuando vas a Atenas, un partido en el que hay que estar muy atentos para cuidar el balón, porque allí no hay margen de error. Si juegas bien, tienes más opciones de ganar”.

Los canteranos. “Los veo a los dos bien, tanto a Eli Ndiaye, que va a formar parte del equipo todo el año, como a Hugo González. Traen savia nueva. Son inexpertos, pero son buenos jugadores y trabajan muy bien en el día a día, tendrán sus oportunidades. Es fácil de controlar su ilusión cuando trabajan con los ojos tan abiertos y escuchando todo lo que les dices. Ojalá tengan un recorrido importante a futuro”

La opción de fichar a Campazzo y cómo le afecta a Williams-Goss. “No hay novedades, lo único que mantiene mi atención es el partido en Atenas. Campazzo no es jugador del Real Madrid, no sé si lo será en el futuro. Si lo es, empezaremos a hablar de él, pero yo prefiero hablar de los que están aquí entrenándose. Con respecto a situaciones individuales (por Williams-Goss) y lo que pasará en una determinada situación, todo es posible y todo son suposiciones. Y ojalá en un momento determinado podamos plantearnos qué hacemos o qué pensamos o cómo va a reaccionar. Lo único que hay ahora es un partido superimportante en Atenas, que es lo que ocupa mi atención”.

Equipos que le llamen la atención. “Todos los años nos sorprende algún equipo, yo puedo tener ahora una idea, pero sería absurdo hablar de favoritos o de quién ha hecho un buen equipo, porque el baloncesto nos demuestra cada día que lo de los favoritos… Sería demasiado valiente por mi parte. Hay equipos con poso y continuidad y eso ayuda a estar arriba. Muy difícil decir incluso quién va a estar entre los ocho mejores. La competición es muy dura, merece mucho respeto y hay que ir sumando victorias y haciendo una labor de hormiguita para posicionarse, tener ventaja de campo y poder acceder a la Final Four. La Euroliga es una de las competiciones más duras que existen en el deporte colectivo hoy en día”.

La baja de Rudy. “Es muy importante su ausencia, pero también la de otros jugadores que defienden muy bien como Hanga, Alocén, Williams-Goss… Todos sabemos lo que es capaz de darnos Rudy, pero hay que hacer un esfuerzo defensivo por el bien del colectivo. Espero que mejoremos durante el año en defensa, que cada uno ponga su esfuerzo individual al servicio del equipo, y ahí Rudy es una pieza muy importante”.