Euroliga

Cameron Payne regresa a la NBA

El base estadounidense solo ha jugado quince partidos con el Partizán, diez en Euroliga. El equipo de Belgrado obtiene 1,75 millones por permitir su salida.

Cameron Payne calienta antes de un partido con el Partizán.
Juanma Rubio
Redactor Jefe de la sección de Baloncesto
Nació en Haro (La Rioja) en 1978. Se licenció en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2006 llegó a AS a través de AS.com. Por entonces el baloncesto, sobre todo la NBA, ya era su gran pasión y pasó a trabajar en esta área en 2014. Poco después se convirtió en jefe de sección y en 2023 pasó a ser redactor jefe.
Actualizado a

Justo antes de Navidad y cuando tuvo claro que no había oportunidades para él en la NBA, Cameron Payne (31 años, número 14 del draft en 2015) fichó con un Partizán metido en una crisis gigantesca, sacudido hasta los cimientos por la salida, unos meses antes, de su gran referente, Zeljko Obradovic. Mucho más que un entrenador. Pese a todos los jaleos, Payne llegó y aseguró que el objetivo del Partizán, a partir de ese momento, era “jugar la final de la Euroliga”. Un objetivo en absoluto realista. Después, firmó un muy prometedor debut: 15 puntos y 6 asistencias en 24 minutos contra el Maccabi. Y ahora, menos de dos meses después, deja el equipo serbio, con el que había firmado hasta final de temporada, y regresa a la NBA.

Según la prensa serbia, el base regresa a Philadelphia 76ers, franquicia para la que ya jugó en 2024. Desde ahí, se fue a los Knicks la pasada temporada y en esta no encontró acomodo en la NBA. Ahora regresa a Pensilvania, para lo que ejecutará una cláusula para regresar a Estados Unidos de 1,75 millones de dólares. El Partizán, al menos, se llevará ese buen pellizco económico.

Noticias relacionadas

Payne llevaba unos partidos fuera del equipo, lo que había hecho que se dispararan las especulaciones sobre su futuro en el vestuario que intenta estabilizar Joan Peñarroya, que al menos está consiguiendo que el equipo sea más competitivo que en las primeras semanas después de su llegada. Payne había ayudado a que así fuera. En Euroliga ha jugado diez partidos en los que ha promediado 12,4 puntos y 3,9 asistencias. En la ABA disputó cinco con 10,8 puntos y 3,8 asistencias. Buenos números y, en lo deportivo, otro problema ahora para un Peñarroya que se queda con un vacío importante, otra vez, en su rotación exterior.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados