Aviso a la afición del Partizán: “Si hay problemas, no habrá público”
El director del Stark Arena, Goran Grbovic, ha asegurado que si se da cualquier tipo de altercado, la grada se vaciará y no habrá público.
Todavía se habla mucho de la tangana que hubo en el segundo asalto del duelo de cuartos entre Real Madrid y Partizán. Una pelea que ha tenido pocas sanciones (los cinco partidos de Guerschon Yabusele han sido el tope) y una eliminatoria que se encamina al tercer encuentro en el Star Arena, Belgrado. La pista que más público tiene de toda la Euroliga y que ha apretado muchísimo para que su equipo sea el mejor de la máxima competición continental durante los dos últimos meses, llegando hasta el sexto puesto y magníficamente entrenado por Zeljko Obradovic.
Eso sí, hay muchas cosas a tener en cuenta. En primer lugar, nadie quiere que se repita la bochornosa imagen del segundo encuentro, que dio ventaja de 2-0 al Partizán. Y ya se ha advertido de que esto no puede ocurrir. Goran Grbovic, director del Stark Arena, ha advertido al público para que no tome represalias por lo ocurrido y que guarde un buen comportamiento. De lo contrario, se vaciará la pista en menos de 45 minutos y el hipotético cuarto partido, si se da, se hará sin aficionados, una parte inherente al deporte, al baloncesto y, más concretamente, a los partidos del Partizán.
“Si hay un incidente, un objeto vuela en la cancha o, dios no lo quiera, alguien se lastima por eso, todas las gradas se vaciarán en 45 minutos y el 4ª partidos se jugará sin público. Así que tenemos que ser inteligentes”, dijo Grbovic en declaraciones realizadas al medio MozzartSports y recogidas en Eurohoops. El director del Stark Arena y exjugador siguió su argumentación: “No hay duda de que el Stark Arena volverá a estar lleno, pero si el resto de las series del playoff de la Euroliga están bajo escrutinio, entonces esta está bajo un microscopio. Créanme, esperarán el menor error posible para sancionar”.
“La Euroliga tiene sus supervisores alrededor del pabellón, lo cual es bastante normal. Cuando el locutor les pide a los fanáticos que se alejen de los pasillos durante el partido, piensas que es por un accidente. No, nada es casual. Alguien de la Euroliga informa que hay que hacerlo. Ahora imagine qué tipo de control habrá y cuántos ojos estarán puestos en Belgrado bajo semejantes tensiones”, concluyó.