Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PANATHINAIKOS

Becirovic: “Ataman era una opción mucho mejor que Laso”

El Panathinaikos redujo su lista de candidatos al banquillo a dos nombres: Ergin Ataman y Pablo Laso: “Tuvimos claro que tenía que ser el primero”.

Becirovic: “Ataman era una opción mucho mejor que Laso”
SERGIO PEREZREUTERS

La Euroliga está teniendo uno de sus mercados veraniegos más movidos y, precisamente por eso, más interesantes para los aficionados. Grandes nombres cambian de aires mientras importantes proyectos se renuevan en pista y en los banquillos. Ahí, en el lugar de los entrenadores, hay movimientos muy trascendentales. Sarunas Jasikevicius dejó el Barça y su lugar lo ha ocupado un Roger Grimau sin experiencia en este nivel competitivo. Ergin Ataman se ha ido de un Efes al que llevó al título en 2021 y 2022 y ha firmado por un Panathinaikos en pleno órdago para volver a sus buenos tiempos. Otra novedad especialmente llamativa, y más para los aficionados españoles, es la llegada de Pablo Laso al banquillo del Bayern, su primer reto desde que dejó el Real Madrid.

El PAO acabó decimoséptimo la pasada Euroliga con solo 9 victorias y 23 derrotas (perdió dos de sus triunfos por una sanción de la competición). Un año antes, fue decimotercero y en la 2020-21, decimosexto. Ha ganado seis Euroliga, pero la última en 2011, que ya ha llovido. Y no juega la Final Four desde un año después, 2012. Y mientras, el Olympiacos se rehízo de su propio bache y lleva dos Final Four seguidas, la última saldada con billete para una final en la que rozó el título contra un Real Madrid heroico que remontó en el último minuto.

Para volver a ser importante el Panathinaikos se ha puesto en manos de Ataman. Y está dándole la vuelta completamente a su plantilla sin reparar en gastos: Kostas Sloukas, Luca Vildoza, Jerian Grant, Juancho Hernangómez, Dinos Mitoglou, Matthias Lessort, Kostas Antetokounmpo… Y todavía busca un último golpe de efecto que puede ser el escolta Svi Mykhailiuk.

El exjugador Sani Becirovic, que ahora es mánager general del equipo ateniense, ha reconocido que manejaban dos posibles nombres para el banquillo: Ergin Ataman y Pablo Laso. Y que tuvieron claro que, para su proyecto, preferían la opción de Ataman por delante de la del técnico vitoriano: “Cuando se estaba decidiendo yo participé aunque todavía no tenía el cargo de forma oficial. Y había dos nombres sobre la mesa, Ataman y Laso. Pero muy rápido llegamos a la conclusión de que el primero era una opción mucho mejor. Respeto mucho a los dos, pero el primer feedback y la excepcional energía que tiene Ataman inclinaron las cosas de su lado. Además sabíamos cómo estaba el Efes cuando llegó él. Era un equipo en crisis y lo condujo a dos títulos en la Euroliga”.