Ataman, campeón en todo
El Panathinaikos culmina una remontada histórica y se lleva la liga griega con suspense. Ergin Ataman se corona.
El Panathinaikos del español Juancho Hernangómez y el argentino Luca Vildoza, que había perdido los dos primeros partidos en casa en una final al mejor de cinco, culminó este viernes la remontada y, con su tercer triunfo consecutivo, conquistó un nuevo título de Liga frente al Olympiacos, al que derrotó por 87-82 en una gran actuación del veterano escolta Kostas Sloukas, autor de 29 puntos.
Comenzaron golpeando los visitantes, que tuvieron en Alec Peters (21 puntos), Kostas Papanikolaou (18) y Nikola Milutinov (17 y 12 rebotes) a sus principales argumentos ofensivos y se llevaron el primer cuarto por un ajustado 20-22. Reaccionó el Panathinaikos en el segundo acto, en el que llegó a perder por cinco puntos (26-31) hasta remontar con un parcial a favor de 22-6 que le permitió escaparse por once que se quedaron en nueve al descanso (48-39, min 20).
Tras el paso por vestuarios, los jugadores de Ergin Ataman frenaron su producción ofensiva y mostraron algunas carencias atrás que se tradujeron en ajustado 65-64 el con el que se llegó a los últimos diez minutos del duelo.
Cuando parecía que con nueve puntos de ventaja (75-66) la final estaba decantada a favor de los campeones de la Euroliga, llegó la última reacción del Olympiacos. Los jugadores que dirige Georgios Bartzokas fueron recortando su desventaja hasta un solo punto, pero no pudieron culminar la remontada, y tras perder su tercer partido consecutivo, se quedaron con la miel en los labios con el 87-82 final que coronó a su eterno rival como campeón.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.