Así está el dedo de Exum: “En el Madrid decían que era falso”
El diario serbio Mozzart muestra imágenes del dedo de Dante Exum, lesionado tras la pelea del Wizink el pasado jueves pero que pudo jugar ayer.
Sigue la polémica en la eliminatoria Real Madrid-Partizán, todavía con ventaja para los serbios (ahora 1-2) y pendiente de un cuarto partido clave, que se jugará mañana en el Stark Arena de Belgrado. Para los de Obradovic, la última de las dos balas que se ganaron en Madrid para sentenciar en su pista. Para el equipo blanco, la opción de forzar el quinto de vuelta en su pista, un escenario que sería ideal después del casi K.O. de la semana pasada en una serie, en todo caso, marcada por la pelea al final del segundo partido.
De ahí salieron las sanciones que marcaron el partido de ayer y marcarán el de mañana, ya que el Partizán todavía no tendrá a su mejor jugador, el escolta Kevin Punter. Sí vuelve el pívot Matthias Lessort, como Gabriel Deck en el Real Madrid. También jugará Dante Exum, que estuvo disponible en el tercero a pesar de que en teoría se había lesionado de cierta gravedad después de la tangana y de la acción que protagonizó Yabusele, que lo tiró contra el suelo y se llevó una sanción de cinco partidos que muchos han considerado escasa.
Exum se fue en muletas de Madrid, y el médico del Partizán habló de “una lesión en un tendón de un dedo del pie”. Pero el base australiano pudo jugar ayer, lo que levantó suspicacias en el lado madridista. Ahora, el diario deportivo serbio Mozzart ha publicado imágenes de cómo está el dedo del pie de Exum para negar que desde el Partizán se hubiera exagerado con la lesión.
Esta información que llega desde Serbia asegura que Exum está recibiendo tratamiento para jugar en las mejores condiciones posibles: “En Madrid atacaron con todas sus fuerzas. Empezaron a sospechar, incluso diciendo abiertamente que todo fue falso. Pero la realidad es completamente diferente. A juzgar por las fotos que hemos visto, estas muestran que la declaración inicial del médico, Moma Jakovljevic, era completamente correcta y que hay una lesión extremadamente desagradable en un tendón del dedo del pie. El equipo médico comenzó el tratamiento con Exum casi inmediatamente después de aterrizar en Belgrado. Y tuvo algo de éxito, pero finalmente el factor decisivo fue el deseo del juagdor de ayudar al equipo. El principal problema es el gran hematoma que se formó en el dedo, que era extremadamente doloroso, y por eso Exum tuvo que caminar con muletas. Además, tenía dañado el tendón que da movilidad al dedo. Todavía tiene dolor al caminar y mover el pie”.