Así es el Anadolu Efes que se encontrará Pablo Laso
El entrenador español, de 58 años, dirigirá al conjunto turco unos meses después de salir del Baskonia y como reemplazo de Igor Kokoskov.


Pablo Laso (Vitoria, 1967) será el sustituto de Igor Kokoskov en el banquillo del Anadolu Efes. A falta de confirmación oficial, el entrenador dirigirá al conjunto turco hasta, en principio, el final de la presente temporada. El español se encontraba ahora mismo sin equipo, centrado en su academia y en su nueva vocación como comentarista televisivo, tras salir del Kosner Baskonia este pasado verano.
El Efes será el octavo conjunto que dirija Laso, el cuarto en la Euroliga tras su paso por el Real Madrid (dos coronas continentales), el Bayern Múnich alemán y el mencionado Baskonia. Un reto apasionante en un proyecto que zozobra esta temporada después de una revolución durante el mercado: salieron nueve jugadores, llegaron nueve jugadores. Hubo también cambio en la dirección con el adiós de Luca Banchi y el hola de Igor Kokoskov.
La estancia del serbio ha sido un visto y no visto: ha durado tan solo cinco meses. Anunciado el 5 de junio, ha sido apartado del cargo este 27 de noviembre después de la debacle de Mónaco: 102-66. Deja una herencia complicada.
El Efes es penúltimo en la clasificación de la Euroliga con un balance de 5-10 tras caer este mismo jueves frente al Valencia Basket en el Roig Arena (94-82). Acumula una racha de siete derrotas en los últimos diez partidos. Un descalabro inimaginable para un equipo que la pasada temporada forzó el quinto partido de cuartos frente al Panathinaikos y que hace apenas tres años levantaba su segundo cetro continental consecutivo con Ergin Ataman en el banquillo.
El Anadolu se encuentra en una situación límite, también, por las lesiones. Los turcos contaron en Valencia por primera vez con Vincent Poirier tras superar una lesión en la rodilla.
Shane Larkin, su principal referencia ofensiva (15,8 puntos media), cayó el pasado 14 de noviembre frente al Bayern Múnich por un problema en la ingle que le tendrá fuera de las pistas hasta febrero. La semana pasada ya retornó el francés Rodrigue Beaubois.
PJ Dozier también está en el dique seco desde principios del mes pasado por un problema en el tendón de la corva. El estadounidense regresará a la acción dentro de poco, mientras que GeorgiosPapagiannis está fuera toda la temporada por culpa del ligamento.
La baja del griego y la de Poirier fueron un dolor de cabeza para el juego interior del Efes, que ha tenido que tirar de Brice Dessert y Kai Jones. La ayuda por dentro de cuatros como Rolands Smits y Ercan Osmani ha sido fundamental para que la vía de agua no fuera aún mucho mayor.
La principal amenaza exterior otomana es Larkin (cuando vuelva). Jordan Loyd e Isaia Cordinier tienen peligro al igual que el veterano y experimentado Rodrigue Beaubois. Nick Weiler-Babb es una garantía atrás: el alemán fue nombrado mejor defensor de la Bundesliga y de la Euroliga la pasada temporada.
Con estos ingredientes más la vuelta progresiva de los lesionados deberían permitir a Laso elevar el nivel del Efes y escalar posiciones con la última plaza del play in, la décima, tan solo a tres victorias de distancia con aún 19 partidos por delante.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar