Real Madrid

Así es Alex Len, un pívot de NBA para el Madrid

El pívot ucraniano, de 2,13 metros y 32 años, ha tenido una carrera discreta en la NBA y ejercerá de suplente de Tavares en el Real Madrid.

Así es Alex Len, un pívot de NBA para el Madrid
Alberto Clemente
Alberto Clemente es licenciado en Historia y Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Empezó su andadura en el periodismo en Cadena SER, donde estuvo de mayo de 2018 a enero de 2019, desempeñando sus funciones en la web, dentro de la sección de deportes. Tras dicha estancia, pasó a formar parte de As, siendo parte de la sección de baloncesto.
Actualizado a

El Real Madrid ficha a Alex Len. El exjugador de la NBA, de 2,13 metros y 32 años, llega al Viejo Continente y se une al club cada vez más grande de baloncestistas que han cruzado el Atlántico para cambiar Estados Unidos por Europa. El movimiento del club blanco llega tras la abrupta salida de Bruno Fernando, que no cuadró en los planes de Sergio Scariolo y puso rumbo al Partizán. La situación dejaba temporalmente al Madrid en una situación complicada, con Edy Tavares de pívot titular y Usman Garuba como su principal suplente, además de Izan Almansa como el tercer hombre. Ahora, el reciente fichaje resuelve la rotación interior de forma temporal a expensas de cómo funcione el pívot.

Los problemas del Real Madrid en esa posición han sido muchos desde la salida de Vincent Poirier rumbo al Efes. El francés era, junto a Tavares, la mejor pareja interior de la Euroliga. Un jugador que sería titular y uno de los dos o tres mejores jugadores de cualquier equipo del Viejo Continente, era el suplente de Tavares, algo insólito dentro de la máxima competición continental y que dejaba a los blancos como uno de los equipos más temibles de Europa. Tras la salida de Poirier en 2024, los problemas se han multiplicado en la rotación interior. El experimento de Bruno Fernando se preveía positivo, pero sus problemas constantes han forzado su salida. Y ahora llega Alex Len.

El pívot de 213 centímetros nació en Ucrania y empezó su carrera baloncestística ahí, pero tras jugar un año en el BC Dnipro de su país, disputó dos temporadas con los Terrapins de la Universidad de Maryland, en las que promedió 9,7 puntos, 6,9 rebotes y 2,1 tapones por partido.​ En su última temporada fue incluido en el mejor quinteto defensivo de la Atlantic Coast Conference, tras liderar la conferencia en tapones, con 2,1 por partido. Su altura le permitió ser elegido en el quinto puesto de la primera ronda del draft de 2013, el del fracaso de Anthony Bennet. Y fue ahí donde arrancó su andadura en la mejor liga del mundo.

Sin embargo, Len nunca ha destacado especialmente en la NBA. No tenía un especial salto vertical ni intuición para los rebotes, mientras que su poder intimidatorio era escaso a pesar de su estatura. En la 2018-19, con los Hawks, superó los 11 puntos por partido, siendo la única vez que alcanzó la decena durante su carrera. Tras pasar por multitud de equipos, la temporada pasada fichó por los Lakers de Luka Doncic y LeBron James, pero apenas tuvo protagonismo y se quedó en 2,2 puntos y 3,1 rebotes en 10 partidos, 4 de ellos como titular. Su fichaje por el Real Madrid genera algunas dudas, al igual que su adaptación a Europa, pero los blancos hacen el movimiento que tenían que hacer. Veremos.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto

Productos recomendados