NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANATHINAIKOS AKTOR

Arroyo: “Ataman te puede frustar, pero después lo entiendes todo”

El exbase portorriqueño, que coincidió con el técnico turco en el Besiktas y en el Galatasaray, lo tiene claro: “Es el mejor de todos”.

Ergin Ataman levanta su tercera Euroliga.
Fabrizio BenschREUTERS

A Carlos Arroyo le han dirigido muchísimos entrenadores a lo largo de sus más de 20 años de carrera, pero tiene claro quién ha sido el mejor. “Ergin Ataman es el mejor de todos. Ha ganado la Euroliga tres veces. Tiene esa magia”, dijo el exbase en una entrevista con EuroHoops.

Arroyo y Ataman coincidieron en el Besiktas y en el Galatasaray y el ahora gerente general de la selección de Puerto Rico da la clave del éxito del técnico turco. “Es muy exigente y debido a esa exigencia hay momentos a lo largo de la temporada en los que te puedes frustrar. Pero después, cuando ganas, lo entiendes todo. Entiendes mucho mejor su estilo y comprendes que empuja a sus bases a ser mejores”.

Eso es, en opinión de Arroyo, lo que ha conseguido esta temporada en el Panathinaikos, donde cogió a un equipo que había acabado penúltimo de la Euroliga y lo convirtió en campeón. “Sabe exactamente cómo motivar a sus bases para que sean mejores. Ha hecho eso con Kostas (Sloukas) y Kendrick (Nunn)”. Este último, además, llegó con la temporada comenzada, pero supo adaptarse bien a los planes de Ataman. “Le doy mucho crédito. Ataman es uno de esos entrenadores que no permiten que su equipo se aleje o se salte del plan establecido, pero Nunn supo adaptarse”.

Ha pasado más de una década desde que Arroyo y Ataman coincidieron en el Besiktas (juntos ganaron la Liga turca) y en el Galatasaray, pero ambos mantienen el contacto. “Todavía hablo con él y le felicito cuando gana. Me enseñó mucho sobre cómo se juega en Europa y me hizo dar un paso al frente. Aparte de ganar, hemos pasado muchas cosas juntos y nuestras familias están unidas. Me alegro mucho por él”.

El base aterrizó en 2011 en el Besiktas tras cerrar su etapa en la NBA donde había jugado en Toronto, Dever, Utah, Detroit, Orlando, Miami y Boston. Salvo una breve estancia en el Baskonia y una temporada en el Maccabi, no tenía experiencia en el Viejo Continente, pero en su primer año se convirtió en campeón liguero. Y todo, según reconoce, “debido al mejor”: Ergin Ataman.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas