Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | MADRID 87 - PARTIZÁN 89

Aprobados y suspensos del Madrid: sin Tavares, agarrados a Deck

Los blancos caen en el primer partido de cuartos ante el Partizán con el africano ausente en la segunda parte. El argentino, 24 puntos.

Gabriel Deck, alero del Madrid, se lanza a anotar ante la defensa del Partizán Belgrado en el primer partido de cuartos de final de la Euroliga.
Juan Carlos HidalgoEFE

El Real Madrid empezó con mal pie su eliminatoria de cuartos de final ante el Partizán. El equipo blanco cayó por un triple de Kevin Punter a falta de 0,4 décimas para el final en un trepidante partido en el que Gabriel Deck fue el mejor para los locales con 24 puntos, 13 de ellos en el último cuarto. Walter Tavares no jugó la segunda parte por un problema en la rodilla izquierda.

Nigel Williams-Goss. El base estadounidense salió como titular. No tuvo un buen día en ataque (solo 6 puntos), pero rindió a gran nivel en defensa, sobre todo, en la segunda parte: estuvo intenso en la presión sobre la primera línea de construcción serbia… tanto que finalizó con cuatro faltas. Nota: Notable.

Fabien Causeur. El francés estuvo en el quinteto inicial. Embocó un triple. Donde dio su mejor versión fue en defensa, con músculo e inteligencia sobre Punter, al que amargó en la segunda parte el tiempo que estuvo sobre él. Nota: bien.

Anthony Randolph. El estadounidense no está ni de lejos al 100% tras superar su graves lesión, pero Chus Mateo le metió en rotación por delante de Cornelie. Aún tiene mano desde el triple y tuvo que achicar agua en la segunda parte por la ausencia de Tavares. Nota: suficiente.

Rudy Fernández. El balear, con 38 años y muchos problemas físicos a su espalda, sigue siendo un factor decisivo en el Madrid. Jugó 15 minutos. Su presencia y labor defensiva en el último cuarto levantó al público blanco y dio energía a sus compañeros. Robó dos balones de pesado y capturó un rebote ofensivo por pura raza. Nota: bien.

Adam Hanga. La dirección del equipo mejoró con el húngaro en pista en el segundo cuarto. Hizo 5 puntos. Solo jugó 8 minutos. Nota: suficiente.

Mario Hezonja. Tiene calidad a raudales. Y un físico imponente para jugar al baloncesto. Pero este martes no fue su día. Estuvo muy fallón en el lanzamiento de dos (1 de 5) y correcto en el de tres (2 de 4). Sin embargo, tuvo problemas en defensa. Nota: suficiente.

Sergio Rodríguez. El canario solo estuvo en pista 5:38 y falló sus tres tiros (0/2 de dos y 0/1 de tres). Le dio tiempo a dos asistencias, pero no fue un factor diferencia. Nota: sin calificar.

Gabriel Deck. El argentino estuvo inconmensurable. Aguantó al Madrid ante la buena salida del Partizán con 9 puntos en el primer cuarto. Y, luego, sin Tavares, fue el artífice de la embestida blanca con un último periodo excelso, donde anotó 13 de sus 24 puntos finales con un 8/8 de dos. Solo falló el triple que intentó en juego. Además, atrapó 8 rebotes y acumuló 33 de valoración. Estuvo genial de espaldas al aro y aún mejor en la penetración. Su físico fue imparable para sus defensores. Nota: sobresaliente.

Walter Tavares. El africano jugó 21:50, 19 de ellos en la primera mitad, donde destrozó a su rival por dentro. Nadie fue capaz de parar su poder interior. Eso sí, sufrió en defensa con la movilidad de Lessort y de un Smailagic que le descerrajó tres triples. En la segunda parte, estuvo un pestañeó por un problema en la rodilla izquierda: salió del vestuario con una protección. Hizo 12 puntos y 5 rebotes para 20 de valoración. Nota: notable.

Sergio Llull. No jugó.

Guerschon Yabusele. El francés lo jugó casi todo, 34 minutos, porque sin Poirier (y sin Tavares) es un recurso indispensable. Hizo 14 puntos con un gran impacto en su primera aparición en el partido en la que anotó 7 tantos en tan solo 5 minutos. Dejó dos grandes destellos con un tapón sobre Lessort y un mate tras pase de Musa. Nota: bien.

Dzanan Musa. El bosnio es la principal referencia ofensiva del Madrid, pero este martes no estuvo bien. Hizo solo 10 puntos y tuvo problemas de faltas. No logró penetrar como acostumbra. Tuvo una gran entrada en el último cuarto, todo pasión e intensidad, pero que se quedó en poco. Le pitaron una falta en ataque en un lanzamiento de tres bastante cuestionable en los instantes finales y que tuvo mucha incidencia en el duelo. Nota: bien.