EUROLIGA | MADRID 80 - PANATHINAIKOS 95
Aprobados y suspensos del Madrid: no se salvó nadie del apagón
Ni la calidad de Musa, ni el cerebro del Chacho, ni la tensión de Campazzo... Nada sobrevivió a una segunda parte para el olvido en la que suspendieron todos los jugadores blancos.
Cuando acabó el primer cuarto y el Madrid ganaba por 11 con una auténtica exhibición ofensiva (36 puntos), nada hacía presagiar lo que vendría después. Especialmente tras el descanso, cuando metieron 26 tantos en 20 minutos. El Madrid empezó como un tiro, con Ndiaye metiendo 8 puntos. Parecía una buena señal, pero la defensa de Ataman desconectó por completo al equipo.
Fabien Causeur (Sin comentarios): Sólo jugó 4 minutos.
Rudy Fernández (Aprobado): En su último partido en la Euroliga intentó insuflar ánimos desde la defensa a su equipo cuando peor estaba, pero sus robos (3) no fueron suficientes esta vez para levantar a un grupo que estaba muerto.
Alberto Abalde (No jugó).
Facundo Campazzo (Aprobado): Muy bien defendido por Jerian Grant, se fue desdibujando con el paso de los minutos. Aunque metió un par de triples, acabó desquiciado con los árbitros y expulsado por faltas.
Mario Hezonja (Aprobado): Otra vez como en la semifinal, empezó lanzado aunque sin tanto acierto, pero se fue apagando en ataque hasta firmar una línea desde el triple para olvidar (1/7). En defensa estuvo mejor, pero no al nivel diferencial de otros partidos.
Sergio Rodríguez (Aprobado): De los pocos que tuvieron algún rato de lucidez en ataque en la segunda parte. Acabó con 11 puntos en 17 minutos y jugando de titular por las circunstancias (expulsión de Campazzo), pero esta vez, al contrario que hace un año, no supo reconducir la situación de un barco que naufragaba.
Vincent Poirier (Aprobado): Otro que acabó el partido en el banquillo por cometer la quinta falta. En la primera parte, cuando el Madrid estaba en la cresta de la ola y Tavares había cometido dos faltas en apenas 2 minutos, el francés fue importante en plena crecida (8 puntos, 4 rebotes…). Pero en la segunda parte fue invisible.
Edy Tavares (Suspenso): Partido muy poco inteligente por parte del caboverdiano, que hace un año fue el MVP de la Final Four. Esta vez ya estaba sentado con solo dos minutos de juego por problemas de faltas. Aunque no acabó expulsado como varios de sus compañeros, tuvo poca influencia en defensa y nula en ataque.
Sergio Llull (Suspenso): Dos triples suyos al principio del último cuarto fueron el último momento de esperanza blanca. En ese momento parecía que podía ser otra noche gloriosa del menorquín, pero no hizo nada más, ni antes ni después.
Guerschon Yabusele (Suspenso): Un par de triples en cinco intentos y en 20 minutos no pueden salvar la actuación de un jugador que debería ser mucho más importante, pero que no suele serlo en los días importantes. Tampoco hoy.
Eli Ndiaye (Aprobado): Otra vez titular y magnífica puesta en escena metiendo los primeros 8 puntos del Madrid. Chus Mateo le sentó en el minuto 7 y no volvió a salir más.
Dzanan Musa (Aprobado): El mejor del Madrid en la primera parte, parecía que iba para MVP… Pero se apagó, como todo el equipo. Afeó su buen día en ataque con un 1/6 en triples.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.