NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | MADRID 87 - OLYMPIACOS 76

Aprobados y suspensos del Madrid: Musa sostiene y el Chacho remata

Los puntos del bosnio en el tercer cuarto y la templanza del base al final, junto a la defensa de Campazzo, hacen buena la ventaja lograda en un primer tiempo perfecto.

Actualizado a
Real Madrid's Dzanan Musa reacts after scoring a basket.
Real Madrid's Dzanan Musa reacts after scoring a basket.Annegret HilseREUTERS

El Real Madrid vuelve a la final de la Euroliga con una primera parte de ensueño y una segunda en la que tocó pelear con uñas y dientes. En los primeros 20 minutos destacaron prácticamente todos: los triples de Hezonja y Musa, el dominio interior de Tavares, los minutos de Causeur… En los segundos 20 el bosnio mantuvo a flote a los blancos en el tercer cuarto cuando nadie más conseguía anotar. Y en el último, a base de defensa y la templanza del Chacho, se confirmó la victoria.

Fabien Causeur (Notable): Sólo jugó 6 minutos, pero fueron todos perfectos. El francés, una vez más, se siente como en casa en la Final Four de la Euroliga, aunque esta vez su protagonismo fuese inferior. 4 puntos, 1 rebote e infinidad de acciones defensivas de muchísimo mérito.

Rudy Fernández (Sin calificar): No llegó a 6 minutos, no le dio tiempo a marcar diferencias atrás como en otras ocasiones.

Alberto Abalde (Sin calificar): Apenas salió un par de veces para defender las últimas posesiones de los dos primeros cuartos.

Facundo Campazzo (Notable): No fue el Campazzo superlativo de las últimas semanas. Empezó dirigiendo bien la apisonadora blanca inicial. En el tercer cuarto se quedó un poco atascado en el ritmo que propuso el Olympiacos, pero al final, compartiendo dirección con el Chacho, robó un par de balones clave.

Mario Hezonja (Notable): Empezó como un tiro, metiendo sus 3 primeros triples (luego fallaría los 8 siguientes). Durante un tramo forzó demasiado sus tiros, pero al final supo ser importante en defensa, cerrando el rebote (6 defensivos) y provocando pérdidas (2 robos).

Sergio Rodríguez (Sobresaliente): Otra clase magistral de cómo manejar un partido cuando más quema el balón. 2/2 en triples, 8 puntos y 4 asistencias en 15 minutos. Pero, sobre todo, la calma en los minutos finales para que el partido siguiese en las manos del Madrid. En las de un Chacho que no pasa de moda.

Vincent Poirier (Notable): Empezó dando un relevo de calidad a Tavares cuando el caboverdiano se sentó por primera vez, ejecutando alguna de sus ya famosas conexiones con el Chacho. E incluso acabó siendo más importante que su compañero de posición con efectividad (4/5 en tiros, 3/3 en tiros libres) y entendiendo lo que necesitaba su equipo de él.

Edy Tavares (Notable): Enorme inicio, reventando la zona rival y la propia a base de puntos y tapones. En la segunda parte, en un tipo de partido muy distinto, no lució tanto y acabó expulsado por faltas. Pero su defensa se dejó notar hasta los últimos minutos.

Sergio Llull (Aprobado): Tuvo algunos momentos de lucidez, con un triple al final del tercer cuarto o una asistencia para Yabusele al principio del último, ambas en momentos delicados.

Gerschon Yabusele (Aprobado): Sumó puntos (11) de vez en cuando que dieron aire al equipo. Tuvo algún despiste atrás, pero nada demasiado importante.

Eli Ndiaye (Aprobado): Salió de titular, igual que en la semifinal del año pasado. Entonces secó a Mirotic en los primeros minutos de lo que sería un calvario para el exjugador del Barça. Esta vez no tuvo tanto impacto directo sobre ningún rival, pero no desentonó y Chus Mateo le volvió a poner de inicio en la segunda parte.

Dzanan Musa (Sobresaliente): El mejor del Madrid, el más regular en la excelencia. Fue uno de los culpables de la salida en tromba del equipo, pero su momento más importante estaba por llegar. Fue en el tercer cuarto, cuando el Olympiacos llevó el partido a su terreno, colapsó el ataque del Madrid y amenazaron con rebajar la ventaja a menos de 10 puntos. Ahí, cuando nadie la metía, Musa encestó varias canastas seguidas que permitieron a los suyos mantener una diferencia más o menos cómoda con la que encarar los últimos 10 minutos. Al final acabó con 20 puntos, 3/5 en triples y 23 de valoración.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas