Aprobados y suspensos del Barça: un día negro para Punter
El conjunto azulgrana perdió el tercer Clásico de la temporada con una actuación muy discreta el estadounidense. El mejor, Nicolás Laprovittola.


El Barcelona claudicó en el Movistar Arena ante un Real Madrid que fue superior en este tercer Clásico de la temporada. Los blancos han ganado dos, ambos en la Euroliga, lo que puede ser importante a final de la fase regular en caso de empate entre ambos equipos.
Los azulgranas fueron inferiores a su rival casi todo el enfrentamiento. La escasa participación de Kevin Punter fue clave en este mal día. Poco ofrecieron Jan Vesely y Tomas Satoransky. Solo Nicolás Laprovittola, Tornike Shengelia y Darío Brizuela ofrecieron una imagen decente.
Kevin Punter: suspenso. El estadounidense estuvo completamente desaparecido durante el Clásico. Nunca encontró ventaja ante la férrea defensa blanca sobre él. Tanto Alberto Abalde como Andrés Feliz hicieron un gran trabajo de desgaste sobre él.
Juani Marcos: sin calificar. No llegó a los cinco minutos de juego.
Myles Cale: sin calificar. Jugó, principalmente, los minutos de la basura con el partido ya sentenciado a favor del Madrid.
Miles Norris: suspenso. El estadounidense estuvo completamente superado. No encontró ni ritmo ni acierto. Muy lejos del impacto que tuvo en el Clásico de la Liga Endesa.
Jan Vesely: suficiente. El checo solo anotó dos puntos. Poco en ataque. Menos aún en defensa.
Darío Brizuela: bien. El internacional español estuvo lastrado por las faltas, hizo dos muy rápido. Su impacto fue en la segunda parte. Llegó a los 9 puntos.
Tomas Satoransky: suficiente. El checo llegó a los 9 tantos. Sin acierto de tres (0 de 3). No logró dar sentido al ataque del Barça.
Willy Hernangómez: suficiente. El pívot estuvo atrevido, con mucha intención. Puso voluntad como ocurre desde la llegada de Xavi Pascual. Sin embargo, no tuvo suerte: 6 puntos con un bajo 2 de 6 desde la línea de personal.
Youssoupha Fall: suspenso. El pívot estuvo siempre perdido. No tuvo efecto en defensa y mucho menos en ataque.
Nicolás Laprovittola: notable. El argentino fue el mejor del Barcelona por su capacidad en el bote y en la penetración. Ya fue un dolor de cabeza en el Clásico de la Liga Endesa. No fue suficiente su aportación ante la desaparición del resto de sus compañeros. Llegó a los 12 puntos.
Tornike Shengelia: notable. El georgiano llegó hasta donde llegó. Pero el camino que anduvo fue muy bueno. Bailó algo en la zona y tuvo acierto desde el perímetro. 10 tantos con un 2 de 2 desde el perímetro.
Joel Parra: bien. El ala-pívot tuvo algunos fallos por ir demasiado acelerado en diferentes acciones. Eso sí, estuvo de nuevo poderoso en el rebote con 7, el máximo del Barcelona.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar