Alex Len, a un paso del Madrid
El pívot ucraniano, de 2,13 metros y 32 años, que acabó la pasada temporada en los Lakers, firmará con el equipo blanco según informa el agente del jugador.


El Real Madrid llevaba un tiempo buscando en el mercado un sustituto para Bruno Fernando y, una vez confirmada la salida al Partizán del pívot angoleño, la situación se ha acelerado, aunque Sergio Scariolo dijera el domingo que afrontarían los próximos compromisos con Garuba, Almansa y la ayuda de Lyles para dar descanso en la rotación a Tavares. El fichaje es ahora inminente, según informa el periodista Michael Scotto, de Hoopshype, que cita al agente del jugador como fuente de la información: “Alex Len ha acordado un contrato multianual con el Real Madrid”.
Alex Len, de 2,13 m y 32 años, cerró la pasada campaña en los Lakers y en la actual, durante la pretemporada, intentó ganarse un sitio en los Knicks, pero finalmente no entró en la plantilla. Ahora era una de los cincos que se incluían en la lista de posibles refuerzos del Madrid al estar libre de vinculación.
El pívot ucraniano fue una elección muy alta del draft de 2013 al ser elegido por Phoenix Suns en el puesto 5. Desde entonces, toda su carrera se ha desarrollado en la NBA. Las cinco primeras campañas en los Suns y luego en Atlanta, Sacramento, Toronto, Washington, de nuevo Sacramento (tres temporada y media) y el cierre del pasado curso en los Lakers. En sus 12 campañas en la competición norteamericana ha disputado 690 partidos de la liga regular (y 14 de playoffs) con unas medias de 6,7 puntos y 5,3 rebotes en 17 minutos.
Uno de sus mejores cursos, al menos en lo numérico, fue el de 2018-19 en los Hawks, en el que promedió 11,1 puntos y 5,5 rebotes en 20 minutos de media durante 77 encuentros. La pasada temporada, en los Lakers, apenas participó en 10 duelos (36 en Sacramento) con 12 minutos en cancha, lejos del mejor momento físico que ofreció en años anteriores.
Un cinco clásico
Len es un pívot clásico, grande, con una envergadura de más de 2,20 m, que puede ayudar en defensa cerca del aro (defender el bloqueo y continuación a siete metros puede costarle) y sumar en ataque a partir de lo que genere el equipo, en situaciones de ventaja. Un perfil por tamaño más parecido a Tavares (y opuesto, claro, a Garuba) con el que el Madrid cree que puede compensar mejor, sobre todo atrás, las ausencias de su referente interior.
Scariolo conoce directamente a Len de cuando el ucraniano pasó brevemente por los Raptors (siete partidos en la campaña 2020-21) y el técnico era asistente en la franquicia canadiense.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar