NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA

Agujero interior en el Olympiacos para visitar al Madrid en el WiZink

Dos bajas interiores del Olympiacos, Milutinov y Fall, complican sus opciones ante el líder de la Euroliga, el Real Madrid de Chus Mateo.

Actualizado a
Nikola Milutinov -
Georgia PanagopoulouEFE

La jornada 23 de esta temporada de la Euroliga tendrá este jueves 25 de enero un choque en el WiZink Center que automáticamente lleva a unos meses antes, a mayo, porque es la repetición de la última final de la competición. El Real Madrid recibe en su feudo al Olympiacos, al que ya ganó en la ida en El Pireo por 71-77. Lo hará con la recurrente baja de Walter Tavares, además de la de Sergio Llull; ambos tiene la Copa del Rey en el horizonte, será difícil que regresen antes.

El capítulo de bajas, sin embargo, no se queda en el conjunto español. El duelo europeo contra los griegos tendrá epicentro en la zona, en la que Bartzokas contará con dos ausencias sensibles.

Moustapha Fall ya estaba en la enfermería con unas molestias de rodilla. El pívot francés lleva una semana de baja y continuará así al menos otra, según la proyección que hicieron los médicos al explorarle. Pero es el que el otro interior principal del equipo rojiblanco se ha producido una lesión todavía más preocupante.

Nikola Milutinov se torció el tobillo izquierdo en el derbi de Grecia ante el Panathinaikos de este pasado lunes, percance ocurrido al pisar a su compañero Kostas Papanikolaou, y estará al menos ocho semanas sin poder participar en partidos de baloncesto. Una doble baja en una fase importante del curso.

El Madrid, con Poirier en primer término, tendrá un punto de escape en la zona interior. Ndiaye está ganando minutos con la no participación de Tavares y Diagne puede entrar eventualmente. Deck y Hezonja, claves para dar relevo a Yabusele en la posición de ala-pívot.

Milutinov tiene un parón obligado después de completar uno de los mejores partidos de su carrera: 20 puntos y 20 rebotes ante el Maccabi de Tel Aviv. Formaba con Fall una pareja imponente en un juego interior que se quedó cojo después de la salida en verano de Sasha Vezenkov, ahora en la NBA. Precisamente un fichaje de mitad de temporada procedente de Estados Unidos, el serbio Filip Petrusev, debe ser el que cubra estas ausencias como principal valor para Bartzokas.

El Olympiacos necesita más victorias para asegurar su posición entre los seis primeros de la clasificación. Ahora es sexto con doce triunfos y diez derrotas. Marca el corte del acceso directo, pero está fuera de los cuatro puestos de cabeza de serie para la eliminatoria de cuartos de final. El Madrid otea desde lo alto: ante los atenienses buscará su vigésima conquista en la Euroliga.

RELACIONADO | Chus Mateo valora el partido

Bartzokas podría probar con una sorpresa que ya se vio en el clásico griego. Ante la falta de ‘5′ puros, sin contar a Petrusev, colocó al veterano Papanikolaou (ex del Barça en su paso por España) unos minutos en esa posición, seis, y el parcial contabilizado por 3 Steps fue de 19-9. El small-ball, otra posibilidad ante un Real Madrid con recursos para contrarrestar cualquier situación peliaguda.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.