Adiós a una leyenda: dimite Zeljko Obradovic
El mítico entrenador deja el Partizán tras sufrir una estruendosa paliza en la Euroliga contra el Panathinaikos. Lo hace 48 horas de la dimisión de Ettore Messina.


Noticia bomba en la Euroliga. Zeljko Obradovic, el entrenador más laureado de la historia del Viejo Continente, dimite como entrenador del Partizán a los 65 años. La paliza sufrida por su equipo, el Partizán, ante el Panathinaikos, han propiciado el adiós del extraordinario técnico, una leyenda viva del baloncesto que cuenta con nueve Copas de Europa/Euroligas en su haber, además de haber entrenador a la selección yugoslava y ser el héroe de la Octava del Real Madrid. Una noticia que tiene lugar sólo dos días después de que Ettore Messina renunciara a su cargo en el Armani Milán. El club serbio había perdido en siete de las últimas ocho jornadas de la máxima competición continental.
BREAKING:
— Matteo Andreani (@matty_vanpersie) November 26, 2025
Zeljko Obradovic resigns from Partizan Belgrade, per @MozzartSport pic.twitter.com/GIojrXZgDk
La noticia puede suponer también el adiós definitivo de Obradovic a los banquillos. Con 65 años, el técnico buscó refugio en su Serbia natal para entrenar al Partizán, equipo al que está ligado desde 2021, y ya advirtió que esta podría ser su última gran aventura. Con toda una vida dedicada al baloncesto a sus espaldas y con la constatación de que los deberes para convertirse en leyenda están más que cumplidos, el técnico podría optar por la jubilación. Zeljko empezó a entrenar de forma profesional en 1991, precisamente en un Partizán en el que también tuvo protagonismo como jugador.
Junto con Messina, que se mantiene en puestos directivos en el Milán, se van dos entrenadores legendarios en apenas 48 horas. Obradovic, que tenía contrato hasta final de temporada, ha ganado la máxima competición de clubes europeos con cinco equipos distintos: Partizan (1992), Joventut (1994), Real Madrid (1995), Panathinaikos (2000, 2002, 2007, 2009 y 2011) y Fenerbahçe (2017), además de haber llevado a la Final Four de 1998 a la Benetton de Italia. Messina conquistó el título en 1998 y 2001 con la Virtus y en 2006 y 2008 con el CSKA de Moscú.
Noticias relacionadas
Se van en apenas unos días dos entrenadores con un currículum inabarcable y dos figuras imprescindibles para entender la historia del baloncesto europeo. Con, además, la sensación de que ambos pondrán punto y final a su enormérrima carrera deportiva. La dimisión de Obradovic viene acompañada de una casualidad que es casi poética: la derrota del Partizán fue ante el todopoderoso Panathinaikos (91-69), equipo con el que conquistó cinco copas de Europa, y en uno de los templos del baloncesto actual, el OAKA de Atenas. Y contra Ergin Ataman, uno de los entrenadores del momento. Un escenario agridulce para el adiós de una leyenda del baloncesto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar