Euroliga

Adiós a Turkish Airlines y a la alianza más longeva de la Euroliga: “Estamos reconfigurando nuestra marca”

Este verano ha terminado una de las alianzas más duraderas y estable del deporte europeo, una que se extendía desde 2010. La Euroliga avanza sin patrocinio por ‘naming’.

El Estrella Roja juega desde esta temporada sus partidos de casa en la Euroliga en el Stark Arena, con capacidad para 20.000 aficionados. El mismo pabellón que ya acogía al Partizán.
Srdjan Stevanovic
Actualizado a

En julio se hizo oficial una noticia importante para la Euroliga a nivel de imagen de marca y estrategia: Turkish Airlines dejó de ser espónsor principal, rol que había desempeñado desde 2010. La competición decidió operar como marca única y sin patrocinador en el naming. La propia competición lo explicó así: “El objetivo es consolidar la Euroliga como el principal activo del baloncesto europeo, alineando la identidad de marca con sus ambiciones a largo plazo: ampliar su base de clubes de élite, reforzar su presencia en mercados emergentes y lanzar nuevas alianzas estratégicas que generen mayor valor para sus equipos y socios”.

Euroleague Basketball expresa su más sincero agradecimiento a Turkish Airlines por sus 15 años de apoyo incondicional. Esta colaboración ha sido una de las más exitosas y emblemáticas del deporte mundial, estableciendo un alto estándar de sinergia entre patrocinadores comerciales y propiedades deportivas. Este paso marca un hito importante en la evolución de nuestra Liga. Al unirnos bajo el nombre de EuroLeague, no solo estamos renovando nuestra imagen, sino que estamos redefiniendo nuestras ambiciones. Agradecemos enormemente a Turkish Airlines; su apoyo contribuyó a dar forma a la Euroliga moderna. Ahora, con una nueva visión estratégica y una hoja de ruta prometedora, estamos preparados para expandir nuestra presencia global, profundizar la interacción con los aficionados y ofrecer un valor inigualable a nuestros clubes, socios y aficionados”, aseguró Paulius Motiejunas, CEO de una competición que está “reconfigurando” su marca y “redefiniendo” sus aspiraciones.

Y que, desde ahora, será solo EuroLeague y no Turkish Airlines EuroLeague, como había sido en los últimos tres lustros. Una de las alianzas comerciales más estables y duraderas del deporte europeo y que ha terminado en el verano de 2025.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados