Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | BARCELONA-MADRID

Hanga: “Es mi cuarta Final Four y me toca ganarla”

El húngaro sabe lo que es jugar por el título con Baskonia, Barça y Madrid. Ve al equipo mejor que antes de la eliminatoria con el Partizán: “Todo lo que ha pasado después del segundo partido ha afectado de manera positiva”.

Real Madrid's Hungarian forward Adam Hanga celebrates his team's win at the end of the Euroleague quarter final basketball match between Real Madrid Baloncesto and Partizan Belgrade at the WiZink Center arena in Madrid on May 10, 2023.
JAVIER SORIANOAFP

¿Cómo llegáis a esta Final Four?

Yo creo que llegamos bien. Después de clasificarnos para la Final Four creo que el equipo tiene una buena dinámica. Hemos levantado una serie perdiendo 2-0, le hemos ganado tres partidos seguidos al Partizán y hemos jugado muy bien en los dos partidos que hemos tenido entre la eliminatoria y la Final Four, con un juego muy bueno, muy sólido. Ahora tenemos una semana entera para prepararnos para jugar contra un rival con el que hemos jugado muchas veces y estamos con mucha ilusión.

¿Para ti, que has estado en el Barça, este es un partido más especial?

Una semifinal de Final Four es especial por sí sola, da igual que sea el Barça u otro equipo. Ahora soy jugador del Real Madrid y estoy encantado de estar aquí. Hemos jugado muchas veces contra ellos y nos vamos a enfrentar más veces, seguramente. Es un Clásico. Son dos equipos que han hecho un temporadón. El Barça también ha jugado muy bien durante toda la temporada, en la liga regular, luego ganando 3-0 al Zalgiris… Los dos equipos tenemos muchas ganas de levantar este título.

¿Los partidos que habéis jugado contra ellos esta temporada sirven para algo o esto es un asunto diferente?

Cada partido es diferente. El año pasado perdimos todos los partidos de liga regular y luego les ganamos en el playoff. Hemos jugado partidos contra ellos con muchos puntos, con pocos puntos… Será otro partido. Obviamente habrá mucha presión, los dos equipos tienen mucha ansiedad por ganar, cada jugador de hacerlo bien. Al final son los detalles los que cambian este tipo de partidos: los rebotes, los balones divididos que hay que ganar. En estos pocos detalles es como se decide un partido así.

¿Ves alguna diferencia a la hora de preparar una Final Four entre el vestuario del Madrid y del Barça?

Cada equipo y cada entrenador es diferente. Ahora tengo otro vestuario con otro tipo de jugadores. Los dos equipos vienen de un playoff muy diferente. Ellos han ganado 3-0, digamos que fácil, y nosotros hemos sufrido mucho, haciendo algo que nadie había hecho hasta ahora. Viví algo parecido con el Barça, porque empezamos perdiendo con el Zenit y acabamos ganando el quinto partido. Nosotros ahora mismo estamos bien. Hemos cambiado la cara después del 2-0, todo lo que ha pasado ha afectado de manera positiva al equipo, y veo a todos los jugadores y entrenadores con mucha ilusión. El año pasado llegamos a la final y creo que mucha gente no creía en nosotros. Este año, después del 2-0, tampoco creía mucha gente y estamos en la Final Four. Sabemos que la Final Four es algo muy específico, es como la Copa del Rey, un partido y decide mucho el nivel de acierto. Pero el equipo está preparado.

¿La eliminatoria contra el Partizán os ha enseñado algo que no supierais de vosotros?

La conclusión que hemos sacado es que nunca nos rendimos, que hay que luchar hasta el final. Aunque yo creo que todo el mundo ha pensado, también entre nosotros, que íbamos a luchar por nuestro orgullo, por ser jugador del Real Madrid y darle la vuelta a esto. En el tercer y cuarto partido en Belgrado fuimos muy sólidos. El quinto no fue de la manera que queríamos, pero creímos hasta el final. Hemos aprendido que, aunque vayamos perdiendo por mucho y nadie crea que se puede dar la vuelta, nosotros tenemos que pelear hasta el final.

Por cómo habéis llegado, ¿tenéis mayor capacidad de sufrimiento que el Barça?

No sé, esto lo veremos. La capacidad de sufrimiento depende del día, del partido, de la persona. Como he dicho, han sido dos eliminatorias muy diferentes y nunca sabes qué es mejor para afrontar una Final Four. Nosotros estamos bien mentalmente, físicamente hemos recuperado algunos jugadores. Sabemos que hay jugadores que no van a estar, pero tenemos una plantilla que está hecha para estos momentos, para intentar ganar todos los títulos.

¿Sentís que esta Final Four puede ser la de dar un golpe encima de la mesa para disipar las dudas que pueda haber con el equipo?

Ojalá. Es mi cuarta Final Four y me toca ganarla. Yo me siento muy orgulloso de formar parte de este equipo. Vivir el quinto partido contra el Partizán dentro del campo y en el banquillo ha sido algo impresionante y no lo voy a olvidar nunca. Pero me falta un título en mi vitrina de Hungría y es la Euroliga. Tengo muchísimas ganas y ojalá que este sea mi año.