NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Euroliga

Abuso en Alemania

El Bayern arrasa a un Alba con un plaga de bajas que les pasó factura. Milagro ante el Milán pero no ante los bávaros. 25 puntos de Edwards.

Bayern - Alba -
EuroLeague

El Alba ya hizo demasiado hace dos días en su enfrentamiento con el Olimpia de Milán. Del auténtico milagro que supuso vencer en esa cita, con ocho bajas y tres jugadores de nula experiencia en esas lides teniendo que ayudar como podían, a caerse físicamente y dentro de toda lógica. Las fuerzas llegan hasta donde llegan.

En el SAP Garden de Múnich, estrenado esta temporada en la apertura contra el Real Madrid, los bávaros aplastaron al otro conjunto alemán de la Euroliga. +29 y porque no quisieron hacer más daño. 115-86. Demasiado, quizás, para el arranque de garra que desplegaron un día más. El martes quedaba muy cerca y las piernas se desconectaron con la realidad. Lo que el otro día salía bien hoy no lo hizo tanto. Matteo Spagnolo fue el único superviviente entre tanto balazo en contra: 23 puntos en 25 minutos y con 10/16 en tiros de campo, bien resuelto por el ex del Real Madrid. 16+9+6 de Trevion Williams, la referencia en la pintura, y nada más.

El Alba volvió a acumular ocho bajas, las mismas que dos días atrás, y el máximo rival que tiene en Alemania se aprovechó al completo de la situación. Con voracidad suficiente para semejante paliza y para sumar el séptimo triunfo de nueve posibles, lo que le aúpa más si cabe en los puestos cabeceros de la clasificación continental.

RELACIONADO | Del éxtasis del martes a esto

Hasta el segundo cuarto llegó la gasolina en el tanque de los de Israel González. El parcial entre el principio del mismo y el descanso por media parte fue clarificador: 34-15. Encima había mucha soltura, anotación alta. 62 puntos entre los dos primeros actos, a tres del récord total en un partido de la Euroliga. Pero hubo más: el cierre del tercero fue un triple de Oscar da Silva desde su cancha con el que alcanzaban los 96. Por eso levantaron el pie del acelerador. Los números podrían haber sido aún más escandalosos. Los de Herbert, que les ganaron la partida a los capitalinos en la última Bundesliga, se pegaron un festín y cierran la doble semana olvidando la caída del otro día en casa del Fenerbahçe. Progresan los nuevos integrantes de la plantilla y pinta muy bien la trayectoria que llevan entre todos.

-

Sigue el canal de AS en WhatsApp, donde hallarás todo el deporte en un solo espacio.

La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS...

Normas