Victoria balsámica del Gran Canaria
El equipo insular vence en Estambul al Besiktas y rompe una racha de dos derrotas seguidas entre la Eurocup y la Liga Endesa.
El Dreamland Gran Canaria firmó en Estambul un balsámico y más que sufrido triunfo amarillo que permite romper la inercia negativa del equipo insular, manteniéndose así en la zona noble del Grupo A de la Eurocopa de clubes -balance de 6 victorias y 2 derrotas- tras superar al Besiktas en un agónico desenlace en el que los claretianos mostraron un mayor temple y oficio que su rival (74-76).
El ala-pívot norteamericano John Shurna, con 12 puntos, 7 rebotes y 19 créditos de valoración, fue junto al escolta estadounidense Caleb Homesley -17 puntos y 4 rebotes- la dupla más destacada del ‘Granca’ a nivel estadístico, contrarrestando así el acierto del tándem Jonah Mathews-Derek Needham (37 puntos entre ambos).
En un primer cuarto de gran efervescencia anotadora, el equipo claretiano supo frenar el ímpetu ofensivo de Needham -8 puntos en el periodo inicial-, y Emanuel Terry -otros 6- con un despliegue coral en el que Nico Brussino, junto con John Shurna y George Conditt, asumieron los galones en la columna amarilla (18-21).
Ya en el segundo asalto, los pupilos de Jaka Lakovic intentaron estirar la ventaja a la primera de cambios (20-28), si bien Ugurlu y Needham desactivaron la fuga isleña desde el perímetro con un 8-0 de parcial (28-28).
A partir de ahí, ambos equipos sufrieron un particular cortocircuito que redujo considerablemente el acierto en los dos aros, hasta que Brussino, con un reverso aderezado de una bandeja, rompió la sequía a poco más de 3:43 para el descanso (28-30).
A pesar de que el alto nivel defensivo minimizó el caudal en ambas trincheras, lo cierto es que Shurna aprovechó para tomar una vez más la batuta, junto con Homesley, para dar aire al Gran Canaria al cierre de la primera parte (33-38).
En la reanudación, Konan y Mathews fueron arañando la renta isleña, especialmente desde la línea de personales, certificando la remontada con un 2+1 de Needham y una penetración de Martin (57-53).
Ya en el último cuarto, Alocén y Conditt mejoraron las prestaciones en vanguardia del Dreamland, si bien el Besiktas seguía marcando la pauta con Mathews de estilete. Sin embargo, un arreón de cinco puntos consecutivos de Homesley permitió al ‘Granca’ emerger de nuevo en el marcador (61-62).
El conjunto otomano comenzó a resentir sus porcentajes, circunstancia que le vino de perlas a los insulares para poner tierra de por medio con un triple de Brussino y sendas canastas de Tobey y Shurna (61-69) a 2:10 para la conclusión.
Un triple de Tobey minimizó el empuje de los pupilos de Alimpijevic, aunque la escuadra turca apuró sus opciones en los últimos compases. Mathews ajustó al máximo la desventaja con tres tiros libres (69-72), pero al final una falta de Sleva en ataque, conjugada con los posteriores tiros libres de Albicy, Pelos y Brussino, certificaron un nuevo triunfo para el Dreamland en la competición continental (74-76).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.