El Valencia también sabe sufrir
Sólo una catástrofe evitaría que el equipo taronja no acabe como el mejor equipo de la primera fase, algo que tiene premio: se asegura el factor cancha en todas las eliminatorias.
El Valencia Basket sigue imparable en Europa. Ante el Cedevita no llegó a los cien puntos y sufrió más de lo normal, pero volvió a ganar (66-72). El partido se resolvió en los últimos minutos gracias a un gran Chris Jones, que volvió a demostrar que la Eurocup se le queda pequeña. Estuvo mejor en el rebote el conjunto esloveno, pero el Valencia supo aguantar para llevarse la victoria y deja casi sentenciado ser el mejor equipo de la primera fase y tener el factor cancha a favor en todas la eliminatorias. Puerto, con dos triples en el último cuarto, y Jones, dirigiendo al equipo, fueron fundamentales.
Sestina estrenó el marcador a los pocos segundos del inicio de partido con un gran triple, pero el Valencia Basket se durmió y encajó un parcial de 15-0 en los primeros cinco minutos. Pedro Martínez tuvo que parar el encuentro porque no le gustaba lo que estaba viendo. El Olimpija dominaba el rebote y anotaba fácil con Lemar y Beringer. Puerto y Pradilla entraron a la pista y se pusieron manos a la obra para darle la vuelta al marcador y cerrar el primer acto con ventaja gracias a la buena dirección de juego de Jovic.
No quería el conjunto esloveno que el Valencia se acercara a su anotación habitual y trabajó muy bien en la pintura cerrando el rebote defensivo. Robinson atrapó seis y dejó al equipo valenciano con diez puntos anotados en el segundo cuarto. Había mucho respeto y mucho en juego: 12-10 fue el parcial del segundo cuarto que dejaba al Cedevita Olimpija con ventaja en el electrónico camino de los vestuarios.
El descanso poco cambió el partido. Ambos equipos seguían potenciando las defensas donde Stewart y Robinson no paraban de atrapar rebotes. El Valencia lo intentaba con los puntos de Ojeleye y Jones, pero se le notaba incómodo en el encuentro. El poco acierto en los triples estaba marcando al conjunto valenciano. Los eslovenos parecían que jugaban con una marcha más y eso se notaba sobre el parqué. Restaban diez minutos y todo por decidir.
Empezó bien el último acto para el Valencia Basket con un parcial de 0-5 gracias a un triple de Ojeleye y un contragolpe donde anotó Pradilla. El Cedevita no se quedaba atrás y respondía anotando. El marcador estaba muy igualado. Jones dirigía bien a los suyos y López-Arostegui y Reuvers trabajaban en defensa. La igualdad durante todo el encuentro se puede resumir en que la mayor ventaja en el marcador (+7) la logró Valencia a falta de cuatro minutos para el final. Puerto casi dejó sentenciado el encuentro con dos triples consecutivos. Nikolic quería ponerle emoción y también anotó dos consecutivos, pero no fue suficiente. El Valencia Basket demostró por qué es el mejor equipo de la Eurocup.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.