Un Valencia Basket desconocido se hunde en Venecia
Los de Pedro Martínez han perdido su segundo partido consecutivo en la Eurocup pero siguen encabezando la clasificación de su grupo.
Valencia Basket desaprovechó una oportunidad de oro para sentenciar su grupo de la Eurocup y de paso, asegurarse el factor cancha en todas las eliminatorias hasta la final. Los de Pedro Martínez fueron por detrás en el marcador durante los 40 minutos ante un Reyer Venecia que estaba en un gran estado de forma y que salió con una marcha más. El acierto de Moretti y Kabengele fueron clave para la victoria italiana junto al buen hacer de Tyler Ennis. En Valencia Basket destacó López – Arostegui que acabó con 17 puntos.
RESUMEN
74 - Valencia Basket (18+12+22+22): Jones (2), Badio (7), Ojeleye (3) Pradilla (4), Reuvers (8) -cinco titular- De Larrea (5), Jovic (2), López-Arostegui (17), Puerto (4), Sestina (6), Brimah (2) y Costello (14).
Árbitros: Pukl (Eslovenia), Tsaroucha (GRE) y Bissuel (FRA). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada décimo tercera de la fase regular de la Eurocopa en el grupo B disputado en el Palasport Taliercio de Venecia ante unos tres mil trescientos espectadores.
Los primeros veinte minutos de partidos fueron un calvario para Valencia Baket. Quizás sea exagerado, pero en los dos primeros cuartos se vio a un conjunto taronja desconocido esta temporada. Estaban faltos de ritmo llegando casi siempre más tarde que Reyer Venecia que parecía jugar con una marcha más.
Desde el salto inicial todo fue mal. Una antideportiva de Ojeleye puso el (5-0) en el marcador y desde ese momento, siempre fue por detrás de los italianos. Pese a todo, el primer acto acabó con (21-18) y con los valencianos con posibilidades. El segundo cuarto fue demoledor. Corría el minuto quince de partido y la diferencia era de 16 puntos (37-21). Moretti estaba de dulce y anotó dos triples consecutivos que dejaron muy tocados a los valencianos.
Pedro Martínez no se lo podía creer. Estaba desesperado a la par que enfadado. Sus jugadores no estaban al nivel y Venecia estaba jugando muy cómodo. El segundo cuarto acabó con un triple de Moretti (tres de tres en los primeros 20 minutos), para poner el (52-30) en el electrónico y poner muy cuesta arriba el encuentro para el conjunto taronja que vestía de blanco.
El paso por vestuarios sirvió para que los valencianos se metieran un poco más en el partido, pero los italianos seguían igual y mantenían la brecha en el marcador. Algún destello de De Larrea, buenos minutos de Ojeleye y Sestina y poco más. Precisamente fueron De Larrea y Sestina los que provocaron un parcial de (6-0) a falta de poco más de un minuto para el final del tercer cuarto que hacían crecer las esperanzas en el partido (67-52). Las pérdidas de balón estaban mermando el juego ofensivo de los taronja. Sumaban 16 en los primero 30 minutos de encuentro. 68-52
La presa era complicada porque la distancia en el marcador era muy elevada, pero Valencia Basket no bajó los brazos y lo intentó de todas las maneras. Un parcial de (5-10) para los taronja lo pusieron a diez puntos en el marcador a falta de cinco puntos para el final. Parecía increíbles, pero Valencia Basket estaba en el partido. Fue tarde porque llegó a ponerse a ocho puntos a falta de un minuto y poco más.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.