Un Valencia Basket de récord e imparable
El equipo de Pedro Martínez firma la mejor marca anotadora en la historia de la Eurocup en dos cuartos (73 puntos). El Cluj-Napoca, otra víctima más de un equipo invicto en Europa.
Nueva exhibición del Valencia Basket. El equipo de Pedro Martínez también infunde respeto en Europa. Los taronja firmaron otro partido casi perfecto ante el Cluj-Napoca. Undécima victoria seguida para continuar en lo más alto de la tabla e invictos en esta Eurocup que parece que se le queda pequeña al Valencia. La Fonteta disfrutó con otro festín ofensivo, que terminó rendida a los pies del equipo de Martínez tras marcharse al descanso con 73 puntos en su casillero, la mejor cifra en la historia de la Eurocup. Récord para el recuerdo. La segunda parte fue más tranquila. Al final, Valencia se repartió los anotadores, ya que ocho jugadores superaron la barrera de los diez tantos, con Puerto, Montero y Ojeleye con 14 puntos.
El Valencia fue un rayo en el primer cuarto... Y durante todo el partido. 35 puntos anotó el conjunto de Pedro Martínez en un acto que dejó a los taronja sin fallo en los lanzamientos de dos. 100% de efectividad, ocho de ocho. El Valencia arrancó con un parcial de 10-0 y solo Salin metió al Cluj en el partido con tres triples consecutivos. Pero aguantarle al ritmo al cuadro de Martínez es imposible. La exhibición del Valencia fue coral, aunque Puerto y Montero terminaron brillando en los primeros diez minutos.
El segundo acto empezó como el primero, con un parcial de 7-0. La máquina taronja seguía engrasada. En un momento, el Valencia llegó a tener una renta de 20 puntos (49-29). Y eso fue cuando apenas se habían disputado tres minutos del segundo cuarto. La ventaja creció casi a la misma velocidad que el juego eléctrico del Valencia. 16 minutos tardó el cuadro taronja en fallar su primer lanzamiento de dos ante el Cluj. El cuadro rumano bastante tenía con mantenerse en pie ante la apisonadora local, que anotó 73 puntos en dos cuartos, con Puerto y Montero como grandes anotadores. De récord gracias a un acierto casi del 90% en tiros de dos y un 50% en lanzamientos de tres.
El Valencia se enfrió tras el paso por los vestuarios. Mantener esa intensidad y ese acierto era imposible. Pedro Martínez se vio obligado a pedir un tiempo muerto porque su equipo encajó un parcial de 9-14. El Valencia, transcurridos los primeros seis minutos, solo había anotado nueve puntos. La plácida victoria de los locales se vio alterada en el tercer cuarto por la lesión de Chris Jones, que abandonó la cancha con molestias en el tobillo. El Valencia, de superar la barrera de la treintena de puntos en cada cuarto, cerró el tercero con solo 16 a favor.
Con el partido resuelto, Valencia y Cluj intercambiaron canastas en el último cuarto. El conjunto local trasladó su mente a una semana en la que todavía tendrá que afrontar dos partidos más. Antes de cerrar el choque, Pedro Martínez le dio minutos al canterano Jorge Carot.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.