Un Valencia de récord confirma su presencia en los playoff
El conjunto taronja volvió superar la barrera de los 100 puntos para sumar una nueva victoria en la Eurocup.
En trece ocasiones ha superado Valencia Basket la barrera de los cien puntos en un partido en lo que llevamos de temporada. Lo ha vuelto a hacer. El conjunto taronja se mostró intratable ante Turk Telekom y logró una gran victoria para dejar sentenciado el pase a los playoff y muy encarrilado el hacerlo como cabeza de serie en todas las rondas hasta el final. Se gustó el conjunto de Pedro Martínez que no sufrió en ningún momento porque la distancia en el marcador fue ampliándose conforme pasaban los minutos. Además, Valencia Basket batió el récord de puntos anotados en competición europea superando la barrera de los 113 que anotaron en la Copa Saporta en 1999.
Es dificil destacar a un solo jugador porque todos rindieron a un gran nivel en lo individual y en lo colectivo. Xabi López-Arostegui fue el máximo anotador con 20 puntos, pero Jones, Pradilla, De Larrea, Costello, Puerto...todos tuvieron su momento. En el conjunto turco cabe destacar la actuación de Makondou que acabó con 16 puntos. También hay que destacar el gran trabajo defensivo que completó el equipo recogiendo 45 rebotes, 30 de ellos defensivos.
Valencia Basket fue cogiendo la velocidad de crucero que nos tiene acostumbrados esta temporada poco a poco. Empezó un poco despistado en el partido dejando jugar a los turcos que gracias a los cuatro puntos y dos rebotes Durmaz se puso (4-8) en el marcador a los tres minutos. Pedro Martínez supo cómo cambiar el guion del encuentro metiendo en la pista a Xabi López-Arostegui que cambió el signo del partido en poco tiempo gracias a siete puntos, dos rebotes y una asistencia para poner a los taronja por delante.
Los de Pedro Martínez se gustaban y entre Chris Jones y Pradilla pusieron la máxima ventaja en electrónico después de un parcial de (10-0) para poner el (39-25) min. 15. En ese momento despertó Turk Telekom que gracias a los puntos de Makondou intentó acercarse en el marcador. Antes de marcharse a los vestuarios, Sergio De Larrea se inventó una canasta sobre la bocina para cerrar el segundo cuarto con una gran ventaja (52-34).
Los turcos salieron muy enchufados a la pista tras su paso por vestuarios anotando con facilidad, pero descuidando la defensa. Eso lo aprovechó bien Vaencia Basket que acabó el tercer cuarto arrasando y gustándose. Jones sumaba 12 puntos y López-Arostegui 14, pero es difícil destacar solo a un jugador porque todos trabajaron para dejar sentenciado el encuentro a falta de los últimos diez minutos.
Lejos de levante el pie del acelerador, Valencia Basket siguió jugando y anotando en un partido que estaba sentenciado y que sirvió para sellar matemáticamente su presencia en las eliminatorias para luchar por el título de la Eurocup. El conjunto taronja volvió a demostrar la gran superioridad que lleva demostrando durante toda la temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.