Un rodillo llamado Valencia Basket
Los taronja siguen invictos en la Eurocup gracias a una gran victoria ante Hapoel Jerusalem. Jones acabó con 20 puntos.
Valencia sigue imparable en la Eurocup y parece complicado encontrar un equipo que le pueda hacer sombra. Hapoel lo intentó y por momentos, pareció acercarse al conjunto taronja, pero nada más lejos de la realidad. Los de Pedro Martínez son una apisonadora y ya están clasificados, virtualmente, como primeros de grupo. En el nivel anotador de los taronja sigue siendo espectacular y, solo en el primer cuarto, anotaron ocho triples. Hapoel lo intentó y tras el descanso parecía que se acercaba en el marcador, pero la renta no bajó nunca de los diez puntos para los taronja. Carrington, Harper y Johnson fueron los mejores para el conjunto israelí mientras que, en el Valencia es complicado destacar a alguno, pero Chris Jones brilló por encima del resto y acabó con 20 puntos, 4 rebotes y tres asistencias. De Larrea, uno de los ‘mimados’ de La Fonteta celebró su decimonoveno cumpleaños con un gran partido.
El primer acto fue un festival anotador de Valencia Basket que seguía con la mano suelta desde la línea de tres. Anotó en los primeros diez minutos ocho triples para lanzarse en el marcador. El partido empezó con tres consecutivos de Badio, Jones y Ojeleye, pero pronto se sumaron a la fiesta Sestina y Costello. El Hapoel no se quedaba atrás y era el primer rival, en lo que llevamos de Eurocup, que parecía ponerle las cosas difíciles a los taronja. Harper regresaba a Valencia y La Fonteta lo recibió con una gran ovación. El mejor base de la competición, según Pedro Martínez, dirigía a su equipo y junto a Carrington, lo mantenía vivo en el encuentro.
Lejos de bajar el listón y levantar el pie del acelerador, Valencia Basket siguió en modo apisonadora durante el segundo cuarto donde Montero y De Larrea se gustaban para llegar al descanso con una ventaja de (+21). Jerusalem no estaba jugando mal, pero delante tenían al ‘monstruo’ de la Eurocup. Valencia Basket rozó la excelencia en los primeros veinte minutos. (59-38).
Sentó muy bien el paso por vestuarios a Hapoel que salió a la pista con la idea de recortar puntos y Carrington se puso modo estrella anotando tres triples consecutivos para acercarse en el marcador. Parecía que a Valencia le costaba anotar y estaba anotar mientras que el conjunto de Israel estaba cómodo con Harper y Johnson, Badio y Sestina se pusieron el mono de trabajo para desperar a los suyos y que no se metieran en un lío. Jones cerró el cuarto con un triple sobre la bocina.
Parecía que todo estaba hecho para Valencia Basket, pero tuvo que sudar en el último cuarto para llevarse el encuentro. Hapoel liderado por Chris Johnson, Harper y Carrington, estaba mostrando más colmillo sobre la pista y, aunque la brecha en el marcador era amplia (85-75) min. 36, Pedro Martínez no acababa de fiarse porque no le gustaba lo que estaba viendo. El partido no peligró en ningún momento, pero los taronja bajaron el ritmo en los últimos veinte minutos y dio alas a Hapoel. Valencia suma y sigue y parece que no tiene techo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.