Un gris Joventut cae en Ulm
La Penya siempre fue a remolque y no logró llevar a buen puerto sus múltiples intentos de remontada. Ante Tomic, 18 puntos y Kassius Robertson, 17.
Un gris Joventut Badalona cayó ante el Ratiopharm Ulm por 87-83 en un partido en el que los catalanes siempre fueron por detrás en el marcador pese a los múltiples intentos de remontar el resultado adverso. Los 18 puntos de Ante Tomic y los 17 de Kassius Robertson no fueron suficientes para que los catalanes consiguieran la segunda victoria de la temporada en la Eurocopa.
El partido arrancó con mucha igualdad, y es que los dos equipos se mostraron muy fiables en ataque, especialmente gracias a Justinian Jessup en los locales, y a Yannick Kraag en los visitantes (10-10, min. 6). Sin embargo, el Ratiopharm Ulm puso la sexta marcha en el acelerador de la mano de Nelson Weidemann desde la larga distancia (20-13, min. 8). Los alemanes no bajaron el nivel en el tramo final del primer periodo y finalmente dejaron el marcador en 25-17 tras una canasta de Noa Essengue.
El guion del partido no varió en el segundo cuarto, con los locales haciendo mucho daño a la Penya desde el triple. Dos consecutivos de Alfonso Plummer pusieron la máxima en el luminoso (33-19, min. 14). Los verdinegros, que tan sólo anotaron dos puntos en seis minutos de periodo, empezaron a remontar gracias a la electricidad de Devon Dotson y Kassius Robertson (40-34, min. 19). Dos triples, uno por cada equipo, dejaron el marcador en 43-36 al término de la primera mitad.
En la reanudación, el Ratiopharm Ulm volvió a mostrar su buena versión del inicio y ensanchó la diferencia en el luminoso gracias al desparpajo del joven israelí Ben Saraf (51-38, min. 25). Tal y como pasó en el anterior periodo, el Joventut rebajó rápido la desventaja gracias a los triples de Devon Dotson (59-52, min. 30), que dejó muy vivo al Joventut con miras al último cuarto pese al gris juego de todo el equipo.
La Penya creyó en la remontada y llegaron a ponerse a cuatro tras una canasta de Ante Tomic (64-60, min. 33), pero los germanos volvieron a responder desde el triple con un acertado Weidemann (69-60, min. 35). Los verdinegros intentaron remontar una y otra vez con varios triples anotados, pero entre Saraf y Jessup se encargaron de sentenciar el partido y certificar la victoria del Ratiopharm Ulm por 87-83.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.