Repaso lituano al Joventut
El Joventut salió deslucido de este encuentro de la EuroCup ante los lituanos del Wolves. Andrew Andrews se vengó de sus ex en el Olímpic.
El Joventut de Badalona fue barrido de la pista en el Olímpic (63-86) por el colista de la EuroCup, el Wolves.
El equipo dirigido por Alessandro Magro tan sólo había ganado un partido oficial de los seis disputados esta temporada.
Los aficionados verdinegros mostraron su enfado con el equipo en más de una ocasión por la pésima imagen mostrada.
RESUMEN
86 - Wolves (25+11+28+22): Cowan (26), Brooks (9), Taylor (7), Zemaitis (9), Miniotas (-) -cinco inicial- Kariniauskas (2), Andrews (17), Thurman (10), Blazevic (3) y Jogela (3).
Árbitros: Uros Nikolic, Saso Petek y Nick Van den Broeck. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Palau Municipal d'Esports de Badalona ante 2.127 espectadores.
El partido comenzó con un Yannick Kraag muy inspirado en el día de su cumpleaños, con los seis primeros puntos de su equipo en unos minutos con bastantes fallos en situaciones sencillas en ambos lados (6-7, min. 5).
Los lituanos pusieron rápidamente la sexta marcha en el acelerador de la mano de Anthony Cowan, que estuvo muy acertado desde la línea de tres (11-21, min. 8).
El primer periodo se alargó hasta los 33 minutos después de diversos fallos en el videomarcador del Olímpic de Badalona y tras dos solicitudes de ‘instant-replay’ fallidas.
Finalmente, el Wolves Vilnius se marchó ocho puntos arriba al final del primer cuarto (17-25, min. 10).
Los catalanes mejoraron notablemente en el segundo cuarto con la entrada a pista del joven Michael Ruzic, que le dio la vuelta al marcador con varias jugadas positivas en el juego interior (26-25, min. 15).
Sin embargo, la mejoría fue un espejismo, y es que los bálticos, de la mano del exverdinegro Andrew Andrews se fueron por delante al descanso tras unos minutos sin anotar los dos equipos (35-36, min. 20).
En la reanudación, la Penya ya desapareció por completo del partido y el Wolves Vilnius lo aprovechó para poner la máxima en el marcador tras dos triples consecutivos de Zemaitis (41-53, min. 25).
Dani Miret tuvo que pararlo en un tiempo muerto en el que los aficionados locales mostraron su disconformidad con su equipo mediante una sonora pitada.
Dicho parón no hizo mejorar al Joventut, más bien todo lo contrario, un último triple de Andrews antes de acabar el tercer cuarto dejó la desventaja local en 14 puntos (50-64, min. 30).
El último periodo empezó igual que acabó el anterior, con un triple de Andrews para poner a su equipo 20 puntos arriba (52-72, min. 34).
La Penya ya no reaccionó en ningún momento y el partido se convirtió en puro trámite que se solventó con victoria del colista Wolves Vilnius en el Olímpic por 63-86.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.