Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Lietkabelis PanevezysLIP
91
Valencia BasketVAL
96
Finalizado

EuroCup | 15ª jornada

Ojeleye rescata a un Valencia Basket dubitativo

El conjunto taronja sufrió más de lo esperado, pero se asegura la primera plaza de su grupo en la Eurocup.

Ojeleye rescata a un Valencia Basket dubitativo
Eurocup
Eurocup

Sufrió más de lo habitual y de lo esperado para lograr una nueva victoria en la Eurocup (91-96), pero el Valencia Basket se impuso al Lietkabelis gracias a un gran último cuarto de Semi Ojeleye, que acabó con 20 puntos y 4 rebotes, pero anotó 13 en los últimos diez minutos. El conjunto taronja acabó con 15tr iples anotados.

Con esta victoria los de Pedro Martínez se aseguran la primera plaza de su grupo y evitan así la eliminatoria de octavos de final. El equipo lituano puso contra las cuerdas a los valencianos sobre todo en el segundo y el tercer cuarto, donde las pérdidas y el gran trabajo en el rebote ofensivo de Lietkabelis a punto estuvieron de complicar el resultado.

Con desparpajo y con buena circulación de balón. Así salió a la pista lituana el Valencia Basket, que quería resarcirse de la derrota ante el Lietkabelis en La Fonteta. Cinco puntos consecutivos de Montero, seguidos de seis de Pradilla y otros tantos de López-Arostegui. Así transcurrió el primer cuarto donde el equipo lituano no se despegó en el marcador gracias a los tantos de Danusevicius y Vasiliauskas.

En el segundo acto salió mejor Lietkabelis que anotó dos triples consecutivos y forzó tres perdidas de Valencia Basket que aprovechó Vasiliauskas para remontar los siete puntos de diferencia que había al final del primer cuarto. A Pedro Martínez no le gustaba lo que estaba viendo y sacó a la pista a Brimah junto a Ojeleye para secar la sangría.

Así fue. Sufrió cinco minutos el conjunto taronja, pero dos triples consecutivos de López-Arostegui y Montero volvieron a poner el +8 a favor de los valencianos. El conjunto lituano atrapó siete rebotes ofensivos en el segundo cuarto, pero aun así el Valencia mantuvo la distancia en el marcador para irse a los vestuarios 46-52. El tiro exterior, marca de la casa esta temporada para el Valencia, empezó a funcionar y en los primeros 20 minutos anotaron siete triples de doce intentos.

Salió mal el Valencia Basket a la pista tras el descanso y muy convencido de sus posibilidades el Lietkabelis. Logró darle la vuelta al partido a través de un gran acierto ofensivo y mucha concentración en los rebotes. El conjunto lituano atrapó 11 rechaces ofensivos en el tercer cuarto. Kalaitzakis anotó dos triples consecutivos que desenchufaron el plan de Martínez. Solo López-Arostegui estaba dentro del encuentro.

El Valencia no quería perder y volvió a lo que nos tenía acostumbrados durante toda la temporada. Ojeleye desempolvó su muñeca para anotar dos triples consecutivos y el equipo cerró el rebote ofensivo. El problema era que los lituanos no se rendían y se mantuvieron vivos hasta el final.

A falta de un minuto y medio Varna anotó un triple casi desde su casa para poner el 91-93. Pedro Martínez tuvo que pedir tiempo muerto para volver a centrar a su equipo. Chris Jones apareció en el momento clave para apurar la posesión y obtener un 2+1 para cerrar el encuentro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas