Lío en el bus del Turk Telekom antes de la final ante el Gran Canaria
Erdem Cam, entrenador del conjunto turco, tuvo que ir al hospital tras golpearse en la cabeza en el viaje de camino al entrenamiento del combinado.
El Gran Canaria disputa esta noche de miércoles uno de los partidos más importantes de su historia: la final de la Eurocup ante el Turk Telekom de Ankara. Un duelo con doble premio ya que si los isleños ganan no solo conquistarán el primer título continental de su historia, sino que además tendrán plaza en la próxima edición de la Euroliga. Un dos por uno impresionante.
Un partido que será un fiesta en la isla, pero que se ha enrarecido en sus horas previas tras el incidente acaecido en el interior del autobús del equipo turco que provocó el traslado al hospital de Erdem Can, técnico visitante, por un golpe en la cabeza. A pesar del accidente, el mejor entrenador de la Eurocup esta temporada se sentará en el banquillo.
“Nuestro entrenador entrenará esta noche, pero desafortunadamente el conductor del autobús nos dio un tour por la ciudad. Hicimos el camino de 10 minutos en 40 minutos y casi llegamos tarde al entrenamiento. Luego empezó a subir el volumen de la radio, le pedimos que bajara el volumen unas cuantas veces. Más tarde, cuando nuestro entrenador quería levantarse y bajar el volumen, frenó bruscamente y Erdem Can se golpeó la cabeza contra el cristal y se lastimó el cuello”, dijo Onder Kulcebas, mánager general del club otomano en palabras recogidas por Eurohoops.
“Entrenó al equipo con un collarín y ahora será trasladado de urgencia al hospital en camilla. Por supuesto, no queremos culpar a la Eurocup ni al Gran Canaria, pero lamentablemente hay un motivo oculto aquí y la persona responsable debe rendir cuentas. Estamos trabajando en esto ahora mismo. Por supuesto, antes que nada, esperamos que nuestro entrenador esté sano. Él viene primero que todo”, continuó.
Algunos jugadores pueden verse afectados positivamente por este evento, especialmente los jugadores experimentados, pero es posible que nos resulte difícil contener a nuestros jugadores más jóvenes y más calientes. Porque somos un equipo que juega con el corazón y las emociones. Espero que este evento se refleje positivamente en la cancha. Pero a estas alturas, cuando preguntas ‘qué puede hacer exactamente el equipo’, créeme, no lo sé. Veremos qué pasa en la cancha esta noche. Esperamos que se refleje positivamente”, cerró.