Feliz dirige el recital ofensivo del Joventut en Lituania
El equipo de Badalona se mete entre los cuatro primeros de su grupo gracias a su séptima victoria consecutiva entre todas las competiciones.
La exhibición del dominicano Andrés Feliz, con 18 puntos y 10 asistencias, guio al Joventut Badalona hasta la victoria en la pista del Wolves Vilnius (79-94), la séptima seguida entre todas las competiciones, que afianzó al cuadro catalán en el cuarto puesto del Grupo A de la Eurocup.
Tras un mal inicio en defensa, la energía de Pep Busquets y Tyler Cook (12 puntos) contagió al resto de la Penya que, con Feliz como hilo conductor y mucho acierto en el triple (13 de 19), encontró a Andrew Andrews (15), Ante Tomic (12) y Yannick Kraag (11) en distintos momentos para completar un triunfo coral.
El conjunto verdinegro entró frío al partido (18-9, min.8), pero ganó ritmo al final del primer cuarto (20-15) bajo la dirección de Feliz, que sumó agresividad en transición y alimentó el juego interior verdinegro.
Sin embargo, múltiples jugadores del Wolves Vilnius rompieron la defensa perimetral de la Penya con facilidad en el uno contra uno y, ante la falta de ayudas, anotaron cerca del aro de forma reiterada en la primera mitad (27-18, min.13).
Duran llamó al orden y el Joventut reaccionó impulsado por la energía de Kraag. El neerlandés anotó 11 puntos en el cuarto y protagonizó tres contraataques seguidos que dieron la primera ventaja del encuentro a los verdinegros (31-32, min.16).
Dos triples consecutivos de Feliz (11 puntos y 6 asistencias al descanso) mantuvieron brevemente a la Penya en ventaja, pero el cuadro lituano terminó la primera mitad por delante en el marcador (43-41) gracias a las penetraciones y los tiros libres (15 de 16 frente al 4 de 8 del conjunto catalán).
El tercer periodo arrancó con un eléctrico intercambio de canastas en el que el Joventut perdía en defensa todo lo que sumaba desde el perímetro (58-53, min.24).
Tras el tiempo muerto de Duran, Busquets y Cook lideraron la mejoría de la Penya en el apartado físico, coincidiendo con al irrupción ofensiva de Andrews, autor de 10 puntos en el cuarto tras haberse ido de vacío al descanso (64-71, min.30).
Lanzado, el Joventut arrancó el último periodo con un parcial de 0-9, redobló la agresividad cuando el Wolves Vilnius trató de recortar distancias y conservó la renta por encima de los diez puntos con un juego coral que le llevó a la victoria (79-94).