“Estem amb vosaltres”
La antesala del partido entre el Valencia Basket y el Olimpia Liubliana ha estado marcada por el homenaje a las víctimas y afectados por la DANA.
Tarde de emociones en La Fonteta. El vetusto pabellón de la Avenida Hermanos Maristas ha sido el lugar donde se ha disputado el primer partido de deporte profesional con un equipo valenciano que se ha celebrado en Valencia. En la mente de todos estaba la tragedia de la DANA que hace dos semanas destrozó parte de la provincia.
A las 20:30 se ha lanzado al aire el balón para que el Valencia Basket y Cedevita Olimpia Liubliana disputasen la octava jornada de la Eurocup, pero antes en La Fonteta se han vivido unos momentos muy emotivos donde se ha recordado a todas las víctimas que ha dejado la DANA. En el calentamiento, los jugadores de Valencia Basket vestían una camiseta negra en señal de luto, con el mensaje que decía “Estem amb vosaltres” (”Estamos con vosotros”). Ese mismo llamamiento también se podía ver en el parqué del pabellón.
El minuto de silencio ha sido atroz. Las lágrimas han aparecido por el rostro de muchos aficionados que estaban en La Fonteta. Los jugadores de ambos equipos se han abrazado al lado de sus respectivos banquillos y la pista estaba presidida por una Senyera de la Comunidad Valenciana. Antes, se ha emitido un vídeo con imágenes de agradecimiento a los voluntarios que se han dejado la piel para ayudar a los pueblos afectados.
La afluencia de público, como era de esperar, ha sido mucho menor de lo habitual. Un gran porcentaje de los aficionados que normalmente acuden al pabellón viven en las zonas afectadas y, además, los accesos a la ciudad están congestionados con el tráfico.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.