NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gran CanariaCAN
79
Dolomiti Energia TrentoTRE
98
Finalizado

EUROCUP | 12ª JORNADA

El Trento ridiculiza a un triste Gran Canaria

La paliza se gestó en el segundo cuarto. El 76-98 final, hasta corto. Los de Lakovic siguen líderes del Grupo B pese a la derrota.

El jugador del Dreamland Gran Canaria Andrew Albicy (i) y el jugador del Dolomiti Energia Trento Prentis Hubb (d) durante el partido de la duodécima jornada de la Eurocopa, que ambos equipos disputaron este martes en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria.
El jugador del Dreamland Gran Canaria Andrew Albicy (i) y el jugador del Dolomiti Energia Trento Prentis Hubb (d) durante el partido de la duodécima jornada de la Eurocopa, que ambos equipos disputaron este martes en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria.Elvira Urquijo A.EFE

Terrible lo que le acaba de pasar al Dreamland Gran Canaria. El equipo insular, totalmente hundido, se dejó comer terreno sin oponer la más mínima resistencia ante un Trento al que había vencido con autoridad en la primera vuelta. Además, el actual campeón de la Eurocup firmó, de la peor manera posible, la segunda derrota consecutiva en la presente temporada. A diferencia de la de hace una semana ante el Ulm, en esta rozó la vergüenza ajena.

El partido se había puesto disfrutón desde el inicio, acaso un entretenido espectáculo para el espectador. Especialmente Happ salió como un tiro, cuyos primeros nueve puntos, conseguidos casi de tirón, mantenían al Granca arriba gracias al estupendo ataque del interior norteamericano, un auténtico martillo pilón: 14-11. Grazulis, con dos tempraneros triples, era el principal exponente de la resistencia italiana. Se le unió Baldwin, excelente primera parte la suya (15 puntos), para cascarse otra canasta periférica que puso a los suyos por delante tras coronar un parcial de 0-6 (22-24). Los locales no parecían en exceso preocupados para la subida de nivel del equipo italiano, al que vencieron sin problemas en la primera vuelta (73-87), y un triple de Bassas para el 31-24, 9-0 a favor de la hueste insular, ponía algo de tierra de por medio.

El caudal ofensivo del primer cuarto, constante el intercambio de golpes, respondones ambos equipos en la canasta contraria, empezó a secarse al alba del segundo parcial. Aprendiendo de la lección de los 10 minutos anteriores y, sobre todo, del duelo jugado en Italia, el Trento consiguió bajarle las revoluciones a este envite para tener sus opciones de victoria. También influyó, claro, que los jugadores acataron la orden de sus entrenadores de afanarse un poco más en defensa. Tanto fue así que un triple de Baldwin marcó algo de terreno, 39-44. Antes del descanso, al que se llegó 44-51, la ventaja visitante llegó a ser todavía mayor: 41-49.

El hundimiento del Granca en la segunda parte fue total y absoluto, como si ya hubiera dado el partido por perdido, en cualquier ofreciendo una imagen impropia de un campeón de la competición. Ya se sabe que durante la temporada hay duelos que te salen del revés, pero este ni se sabe cuántas vueltas le dio a la formación insular. Entre la bajada de brazos local y la extramotivación visitante, el Trento le estaba dando una buena tunda a los muchachos de Lakovic, conjunto el suyo totalmente descosido.

El tercer triple de Grazulis anunciaba tormenta, 50-63, aunque otro de Kljajic cortó momentáneamente la sangría local: 57-63. Hasta ahí llegó la resistencia del Gran Canaria, que desde entonces no fue más que el saco de golpes de un Trento que se vengaba, y de qué manera, de la derrota de la primera vuelta. Ellis había puesto el marcador en 57-76 tras un parcial de 0-13 que solo rompió, y desde el tiro libre, Prkacin. De nuevo Ellis, desde el triple, reventó definitivamente el partido cuando todavía quedaban diez minutos: 59-79.

Realmente, toda la segunda parte del Gran Canaria fue un auténtico desastre, una casita de paja que se vino abajo sola, sin necesidad de que nadie soplara. No hubo ni siquiera orgullo y sin eso, nada queda. Incomprensiblemente, el actual campeón de la Eurocup quiso reciclar el partido con muchísimo tiempo de antelación, como si en absoluto importara la derrota, la segunda consecutiva de la presente Eurocup, que arrancó con 10 victorias de tirón. El 76-98 final fue hasta generoso con el perdedor.

Nada positivo pueden sacar los locales de su vergonzoso partido, pese al que mantienen todavía la primera plaza del Grupo B de esta Eurocup. Es que hasta perdió el average, que tampoco es que le tenga que hacer falta, tras haber ganado de 14 puntos en Italia.

RESUMEN

76. Dreamland Gran Canaria (31+13+15+17): Kljajic (7), Albicy (2), Brussino (17), Pelos (4) y Happ (9) âquinteto titular-; Landesberg (8), Lammers (5), Salvó (4), Bassas (3), Shurna (3), Slaughter (3) y Prkacin (11).

98. Dolomiti Energia Trento (27+24+25+19): Stephens (2), Hubb (7), Biligha (10), Grazulis (23) y Baldwin (17)  -quinteto titular-; Ellis (10), Alviti (-), Conti (-), Forray (10), Cooke Jr (8) , Niang (3) y Udom (8).

Árbitros: Tomislav Hordov (Croacia), Robert Vyklicky (República Checa) y Vassilis Pitsilkas (Grecia). Eliminaron por personales al local Pierre Pelos y a los visitantes Toto Forray y Luca Conti.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada de la BKT Eurocopa, disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.184 espectadores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.