El Manresa supera el trámite
El equipo catalán venció con facilidad al colista, el Hamburgo.

El Baxi Manresa superó con facilidad el trámite ante el colista del Grupo A de la Eurocup de baloncesto, el Veolia Hamburgo, y sumó su cuarta victoria (99-72) en competición continental.
Un choque que se disputó en viernes, un día nada habitual para la Eurocopa, pero se hizo un cambio esta jornada por la disputa de las ventanas FIBA. Los del Bages arrancaron bien el choque, especialmente en ataque, gracias a la muñeca de Álex Reyes (12-8, min.5).
Contra todo pronóstico, el Hamburgo jugó unos muy buenos minutos e incluso se puso por delante tras varias jugadas positivas consecutivas de Zacharie Perrin (14-17, min.8). Los alemanes aguantaron un poco la ventaja y se marcharon al final del primer cuarto con el favorable resultado de 19-20, una ventaja que les duraría algo más que poco.
En el segundo periodo, el Baxi Manresa puso la sexta marcha en el acelerador mediante la joventud de Max Gaspà para situar la primera gran ventaja en el lado local (30-24, min.13). Una ventaja que los catalanes ya no dejaron escapar en un momento en el que Pierre Oriola hizo levantar de los asientos en más de una ocasión al público presente en el Nou Congost (37-31, min.17). Los visitantes no despertaron y el Baxi Manresa lo aprovechó para llegar al tiempo de descanso con un más que favorable 50-39 que puso tierra de por medio, pero sin sentenciar del todo el choque.
En la reanudación, los catalanes no bajaron el pie del acelerador y Marcis Steinbergs puso rápidamente la máxima momentánea para dejar algo más que tocado al colista del grupo A (60-41, min.23). Al buen juego de los locales se le sumó el espectáculo de Kao Akobundu, con uno de sus habituales mates en alley oop, para mantener la gran ventaja que había en el luminoso (74-52, min.28). Al final, el Baxi Manresa llegó al final del tercer cuarto con un 78-58 que dejaba el choque prácticamente visto para sentencia.
Noticias relacionadas
En los últimos diez minutos de encuentro, el partido fue un puro trámite en el que los manresanos se encargaron de dejar pasar el reloj y aumentar la diferencia en el marcador para evitar sustos innecesarios. Por si había dudas en el Nou Congost, un aro pasado de Louis Olinde puso un 91-62 que ya dejaba todo más que cerrado. Finalmente, el Baxi Manresa venció por 99-72 al Veolia Hamburgo y los catalanes ya piensan en el duelo que se jugará en menos de 48 horas, este domingo a las 12.00 horas, en la pista del Joventut Badalona.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar