El Manresa se estrena en la Eurocup
A la segunda fue la vencida para el equipo catalán, que logró su primer triunfo europeo frente al Slask Wroclaw. Golden, 14 puntos.

El Baxi Manresa sumó este miércoles la primera victoria oficial de esta temporada con el triunfo por 74-62 ante el Slask Breslavia polaco en un choque eterno que tuvo múltiples parones por problemas en el sistema de anotación de la mesa y que provocó que el partido superara las dos horas y cuarto sin prórroga. Ambos equipos arrancaron desacertados en ataque, fruto de la buena defensa en los dos lados de la pista, aunque Kadre Gray tomó la iniciativa y puso rápidamente por delante a los polacos (8-9, min. 5).
Desde entonces, el partido se convirtió en una odisea con hasta cuatro parones largos que provocaron que el primer cuarto durara más de 30 minutos: dos por problemas de anotación en la mesa, uno por un problema en el conteo de faltas y el bonus, y otro por un fallo en el reloj. Dicho parón provocó que los dos equipos mantuvieran su desacierto y se llegara al final del primer periodo con el corto resultado de 14-15 favorable para el Slask.
El Baxi Manresa despertó en el segundo cuarto de la mano del base francés Hugo Benítez y se puso por delante por primera vez (18-17, min. 13). Con el paso de los minutos, sin embargo, el desacierto siguió siendo el gran protagonista del choque, pero los catalanes se mantuvieron con ligera ventaja tras unos muy buenos minutos de Kaodirichi Akobundu (24-21, min. 16).
Fue entonces cuando el partido tuvo un ritmo más veloz y eso provocó una más alta anotación para llegar al descanso con un 36-30 en la que fue la primera brecha en el luminoso a favor de los del Bages. En la reanudación, Grant Golden se puso el Baxi Manresa a sus espaldas con grandes jugadas en el poste bajo para poner la máxima diferencia momentánea en el Nou Congost (43-28, min. 23) y provocar el tiempo muerto urgente de los visitantes.
El parón sirvió para que los polacos mejoraran notablemente, pero de nuevo unos buenos minutos de ‘Kao’ en la pintura manresana hicieron que la ventaja siguiera por encima de los diez puntos (47-37, min. 27). Un intercambio de canastas llegó al final del periodo y eso obviamente favoreció al Baxi Manresa, el equipo que ya estaba por delante, para encarar los últimos diez minutos de choque con el favorable resultado de 53-44. Un resultado que, sin embargo, no se traducía ni mucho menos en una sentencia del partido.
En el último cuarto, los catalanes mantuvieron el buen nivel en ataque y volvieron a la máxima en el luminoso con más buenas acciones en la pintura de Golden (64-49, min. 34). Finalmente, el Baxi Manresa aguantó la ventaja y venció por 74-62 al Slask Breslavia para sumar la primera victoria oficial de la temporada y estrenar el casillero en la Eurocopa.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.








Rellene su nombre y apellidos para comentar