Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Gran CanariaCAN
77
Joventut BadalonaJOV
83
Finalizado

EuroCup | 15ª jornada

El Joventut también pesca en Gran Canaria

Los de Lakovic suman la segunda derrota consecutiva europea en casa. La Penya, con el partido resuelto, se complicó al final.

🚫 Contenido no disponible

En río revuelto ganó el Joventut (77-83). El equipo de Dani Miret, que aguantó al principio, igualó después y sentenció tras el descanso, también pudo con el Gran Canaria en su casa, como hace dos semanas el Hapoel Tel Aviv. Después de tener el duelo totalmente controlado tras el receso, los pupilos de Dani Miret bajaron por un momento el pistón y se vieron, a 30 segundos del final, con un apretado 77-81 y la posesión para el equipo de Jaka Lakovic. Maniatado por la propuesta visitante, reaccionó demasiado tarde y se aleja todavía más del Bahcesehir en la lucha por la primera plaza del Grupo B. De hecho, el Hapoel y el Ulm viajan a un triunfo.

RESUMEN

77. Dreamland Gran Canaria (23+14+13+27): Albicy (4), Klajic (-), Brussino (5), Tobey (13) y Shurna (14) -quinteto titular-; Thomasson (4), Ngouama (10), Alocén (2), Conditt (11), Pelos (5) y Salvó (9).

83. Joventut Badalona (15+22+25+21): Kraag (8), Dotson (9), Pustovyi (10), Dekker (13) y Hanga (9) -quinteto titular-; Ribas (-), Bray-Gates (8), Vives (3), Oni (6), Robertson (13) y Tomic (4).

Árbitros: Olegs Latisevs (Letonia), Anne Panther (Alemania) y Manuel Attard (Italia). Sin eliminados

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Eurocopa de clubes de baloncesto, disputado en el Gran Canaria Arena ante 4.262 espectadores

Acaso destensados ambos contendientes, los primeros minutos del partido evidenciaron la falta de energía de Gran Canaria y Joventut en esos minutos iniciales, 180 segundos para apenas dos canastas, una por cada equipo. Si Kraag empezó a comandar la ofensiva verdinegra, Tobey lo hizo con la del equipo local, empatados ambos a cinco puntos, un triple por barba, marcador igualado: 9-9. Se desperezaron especialmente los locales, que aprovecharon un imponente arreón de Conditt, tres encestes al zurrón, para marcharse ganando 23-15 al final de un primer cuarto que cerraron con un parcial de 10-2 a su favor.

Qué bien le sentó ese breve descanso al Joventut. Resulta que el equipo de Dani Miret comenzó el segundo acto de la mejor manera posible, con sendos enchufes de Kraag y Robertson desde la periferia, paso previo a que, poquito después, Dotson empatara a 27 y diera el bocinazo de salida a un nuevo partido que se puso más que atractivo con ese constante intercambio de golpes en cada aro hasta llegar al 37-37, tanteo que iluminaba el techo del Gran Canaria Arena cuando se llegó al descanso.

Salieron aplatanados los locales ante una Penya que comenzó a comerse el duelo a bocados. Especialmente Hanga, inédito en la primera parte, que se cascó nueve puntos casi del tirón para, tras aquel 45-50, convertir en anécdotas los triples previos de Pelos y Tobey. La hueste de Daniel Miret se había puesto seria de verdad y aquel triple de Oni que trajo consigo el 45-57, primer +10 para los suyos, mandaba un aviso más que serio a navegantes, como aquella certera estocada de Vives desde la frontera para seguir apilando canastas en el aro grancanario: 48-62.

Si quedaba alguna duda de por dónde iban definitivamente los tiros, nunca mejor dicho, Oni volvió a masacrar el aro del Granca desde el 6,75 y poniendo la renta en +15, 50-65, cuando el último cuarto apenas se desperezaba. Así las cosas, al aplicado Joventut solo le queda juguetear con una ventaja más que respetable y hacer acopio de puntos conforme fuera consumiéndose este duelo, totalmente pintado de verde y negro, apenas una manchita amarilla sobre la cancha hasta ese momento.

Un triple de Ngouama le dio algo de esperanza al Gran Canaria, apenas un hilo que pendía muy fino de aquel 63-72 que, por cómo estaba el partido, parecía imposible de remontar. Un tiempo verbal condicional, claro. Resulta que un triple de Dekker hurgaba en la herida amarilla hasta que otros dos de Shurna y el propio Ngouama en apenas 20 segundos, más la posterior bandeja del base francés, hicieron saltar todas las alarmas con ese 77-81, parcial de 8-0 en menos de lo que dura un pestañeo, que de pronto había toda la confianza, tan grande ella, que tenía un Joventut que se vio en claro riesgo de perder un partido que hasta hace nada tenía totalmente controlado.

Tan decisivo segundos antes, el base francés se tiró una castaña que cercenó las pocas opciones de milagro local antes de que Robertson terminara de cimentar la victoria verdinegra, la sexta en la presente Eurocup, que alimenta sobremanera las esperanzas de clasificación y, de paso, venga el apretado 76-78 de la primera vuelta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas