NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gran CanariaCAN
66
Bahcesehir KolejiBKO
63
Finalizado

EUROCUP | 3ª JORNADA

El Granca reina en la agonía

Ante el Bahcesehir no pudo sentenciar hasta los últimos segundos. Decidieron dos tiros libres de Homesley. Brussino, el mejor: 17 puntos.

El Granca reina en la agonía
Angel Medina G.EFE

Va camino este Dreamland Gran Canaria de convertirse en un equipo especialista en ganar partidos con finales apretados. Si ya venció en Eurocopa, por márgenes tan estrechos, a Trento (84-81) y Buducnost (86-89), hoy volvió a abonarse a la diferencia de tres puntos para alicatar el triunfo ante el contestón Bahcesehir.

Tras este victoria, la tercera continental de la temporada, el equipo de Jaka Lakovic se mantiene invicto en la cúspide del Grupo A, donde comparte privilegio con al Ratiopharm Ulm, que visita la Isla dentro de dos semanas. Cuando todo se complicó, Tobey, Pelos y Homesley le dieron la puntilla a la formación turca.

De tan malo como fue, mucho trabajo costó adaptarse al primer tiempo, tanto da que se estuviera en la grada como en la televisión o en el parquet. Entre fallos e impresiones había poco espacio para un baloncesto de poquitos kilates en el que empezó mandando el Bahcesehir con un 0-5 rápidamente cercenado por sendos triples de Shurna y Albicy hasta que Brussino empató a 8. El parcial del Granca se estiró hasta el 11-0 para poner un notorio 14-8 en el marcador ante un impasible equipo turco, que tampoco es que pareciera demasiado preocupado por la superioridad insular.

Así como en el primer cuarto, el comienzo del segundo acentuó aún más la sensación de estar viendo un partido de categorías menores ante el desconcierto generalizado. De hecho, la primera canasta llegó justo a los tres minutos del mismo con un triple de Smith, preludio de otro de Hazer que igualaba el marcador a 16 puntos. Llegó a ponerse 18-20 el Bahcesehir tras un sonoro parcial de 2-10, pero nuevos triples de Albicy, el segundo, y Brussino, más otra canasta de Homesley volvían a poner las cosas en su sitio para un, ahora sí, acertado Granca, que tampoco es que las tuviera todas consigo cuando llegó el descanso: 32-27.

Parecía que Granca podía reventar el partido con un triple de Brussino en el que Bouteille, con un gesto de dudosa honradez, mandó a la lona al alero argentino, quien se dolía notablemente de su tobillo derecho. La antideportiva no pudo ser más justa y el consiguiente tiro libre, anotado por Thomasson, sustituto de dolorido Brussino, que volvería después, ponía un llamativo 36-27 en el marcador.

Sin embargo, con todo en contra, el Bahcesehir sacó fuerzas de lo que parecía una batería descargada para meterse con todo en la lucha por ganar el partido. Así, entre cinco puntos del tirón de Simonovic y un triple lejanísimo de Smith le dieron por completo la vuelta al duelo tras un clarificador 0-9 de parcial: 41-44. La igualdad, ahora sí, era una constante como demostró el registro anotador al final del tercer cuarto: 48-49.

Las tendencias, en cualquier caso, parecían contrarias en uno y otro equipo. Mientras el Dreamland Gran Canaria parecía aplatanado, esa sensación de despiste tan común en este enclave atlántico, el Bahcesehir seguía pico y pala en su lucha por mantenerse invicto, condición que de paso le quitaría a la hueste de Lakovic. Las canastas desde la periferia del 6,75 de Smith y Ponitka encendieron todas las alarmas locales, 54-61, antes de una elegantísima bandeja de Homesley obligara al banquillo turco a parar el partido con 60-61 con poco más de tres minutos de juego todavía por delante.

Comenzaron a empañarse entonces las gafas de la victoria del coqueto grupo visitante, tan borrosa entonces la visión del aro local. Aprovechó la coyuntura el Granca, especialmente Brussino y Albicy, quienes le sirvieron la asistencia a Tobey y Pelos, respectivamente, para que tranquilamente, bajo el aro, los dos interiores adelantaran a los suyos (64-63) con 60 segundos pendientes de disputa.

Ponitka pudo adelantar al Bahcesehir y Brussino sentenciar para el Gran Canaria, pero nada más lejos de la realidad ante los fallos de los dos aleros, valentía sin premio la de ambos a la hora de asumir la pelota cuando esta achicharra. Al final, dos tiros libres de Homesley dejaron la victoria en casa. Otra más.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas