El Granca empieza a lo grande la defensa del título
Los pupilos de Lakovic avasallan al Aris en un gran último cuarto (parcial 11-25). Slaughter y Brussino, los mejores.
Le costó arrancar, pero cuando lo hizo fue imparable. Así empezó este martes, en la otrora temible Salónica, allí donde Gallis o Giannakis forman parte del Olimpo, el Gran Canaria su periplo en la presente Eurocup, donde defiende el título de campeón. Su triunfo, incontestable, se gestó a partir del segundo cuarto, rematando la faena en el periodo definitivo, donde aplastó sin contemplaciones al desfondado Aris.
RESUMEN
82 - Dreamland Gran Canaria (20+18+19+25): Albicy (8), Brussino (16), Shurna (3), Landesberg (4), Lammers (4) âquinteto titular- Kljajic (3), AJ Slaughter (21), Bassas (-), Prkacin (-), Salvó (9), Pelos (12) y López (2). Entrenador: Jaka Lakovic.
Árbitros: Jakub Zamojski (Polonia), Jurgis Laurinavicius (Lituania) y Aare Halliko (Estonia). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la Eurocopa disputado en el Palacio de Deportes de Salónica (Grecia).
Ni que se le hubiera retrasado la guagua que le llevaba al cálido pabellón del Aris, el Gran Canaria llegó al partido 10 minutos tarde. Resulta que, casi sin darse cuenta, ya iba perdiendo 10-3 por obra y gracia del hiperactivo Gallinat, que con ocho puntos consecutivos (15 al descanso), dos triples incluidos, ya iba perdiendo 10-3. Sin embargo, en momentáneo arranque de furia de Brussino y Shurna desde el 6,75 volvieron a poner las cosas en su sitio: 12-10.
El partido estaba siendo demasiado placentero para el Aris pese al tímido acercamiento insular. Los jugadores de Kastritis no tenían apenas dificultad para colarse hasta la zona grancanaria como aquel mate de Gallina que estiraba la diferencia hasta el 18-10, amenaza de ruptura de partido demasiado temprana. Sobrevivía a duras penas el Dreamland Gran Canaria en estos minutos de zozobra en los que únicamente Salvó, con cinco puntos consecutivos, parecía estar dando la cara. Sin embargo, un postrero triple de Harrel dejó un peligroso 28-20 al final del primer cuarto.
El Granca se quitó la empanada de encima nada más empezar el segundo, y poco a poco fue horadando la roca griega. Si un triple de Pelos recortaba distancias hasta el 30-25, dos tiros libres de Brussino para el 30-29 dejaban la diferencia en el marcador en apenas una canasta. Era cuestión de tiempo, pocos minutos, que la hueste de Lakovic le diera un zarpazo al marcador, y tuvo que ser Kljajic quien le diera su primera ventaja del partido, 32-34, con un triple marca de la casa. En la recta final de la primera parte, cuatro puntos de Landesberg, sus primeros del partido, le sirvieron al Dreamland para llegar al descanso manteniendo su ventaja, 35-38, tras un parcial de 7-18 a su favor.
Siguió percutiendo el Granca tras el descanso, y un triple de Brussino le dio su máxima ventaja del partido: 38-46. Tuvieron los insulares entonces una oportunidad única de empezar a dictar sentencia, mas dejó que el Aris se fuera metiendo poco a poco en el partido. Gallinat, con su 20º punto, empató a 52, y poco después Toliopoulos puso a los griegos por delante en el marcador, 55-54, antes de que Albicy cerrara este tercer cuarto con otro triple.
Ni que lo bueno estuviera haciéndose esperar, sendos triples de Slaughter y Pelos, más tres tiros libres del escolta norteamericano, pusieron al Gran Canaria con una clara ventaja en el electrónico, 55-68, con poco más de seis minutos de partido por delante. Con todo decidido, los actuales campeones de la Eurocup se desmelenaron hasta el definitivo 66-82.