El Gran Canaria se aferra al bálsamo europeo
Khalifa Diop, con 16 puntos y 6 rebotes, y Nico Brussino, con 15 tantos y tres triples, lideran el triunfo de los amarillos ante el Hamburgo.
El Gran Canaria se aferra al bálsamo de la Eurocup para olvidar las últimas derrotas en la Liga Endesa y en Hamburgo (Alemania) obtuvo un importante triunfo frente al Veolia Towers (76-83) que le vuelve a colocar en la cima del Grupo B, empatado a triunfos (7 de 9 encuentros) con el Turk Telekom Ankara. El senegalés Khalifa Diop, con 16 puntos y seis rebotes, y el argentino Nico Brussino, con otros 15 y tres triples, fueron los jugadores destacados del conjunto español, que desactivó la versatilidad del estadounidense Kendale McCullum (15 puntos y 8 asistencias).
En un arranque igualado y netamente físico, germanos e isleños pusieron toda la carne en la zona, erosionando la pintura rival con un elocuente 8-8 en los primeros compases. No obstante, el Veolia tomó un pequeño respiro a través de la anotación de Philipps y Meisner (13-8), hasta que Brussino y Slaughter comenzaron a carburar en el perímetro, sellando el primer parcial a favor de los amarillos (17-25). Ya en el segundo cuarto, entraron a escena el brasileño Vitor Benite y el senegalés Khalifa Diop, que pusieron aún más difíciles las cosas al equipo de Hamburgo (27-38, a cuatro minutos para el descanso), a pesar de los esfuerzos de Yoeli Childs y James Woodard en el bando local. Al final, los pupilos de Jaka Lakovic supieron contemporizar ante la reacción alemana, cerrando el electrónico con ventaja de 11 puntos (37-48).
RESUMEN
(3), Samar (6), Hinrichs (2), Clark (2) y Wohlfarth-Bottermann (15). Entrenador: Raoul Korner.
83 - Gran Canaria (25+23+22+13): Albicy (2), Benite (12), Salvó (8), Shurna (6) y Diop (16) -equipo inicial-; Balcerowski (6), Kljajic (2), Slaughter (8), Brussino (15), López (3) y Duscak (5). Entrenador: Jaka Lakovic.
Árbitros: Piotr Pastusiak (Polonia), Jurgis Laurinavicius (Lituania) y Noam Gordon (Israel). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo B de la fase regular de la Eurocopa de clubes disputado en el Edel-Optics.de
Arena de Hamburgo (Alemania)
En la reanudación, un triple de Brussino conjugado con un mate posterior del propio jugador argentino y un alley-oop de Diop estiró la diferencia a 17 (38-55), provocando un nuevo cortocircuito en el Veolia Towers que se vio incluso 21 abajo (44-65). Los hombres de Raoul Korner parecían reaccionar con la polivalencia de McCullum, pero el Gran Canaria mantuvo la solidez en los tableros, anotándose también el dominio del tercer cuarto (20-22) y disfrutando de un importante colchón (57-70) de cara al último asalto.
Sin embargo, la recta final dibujó un panorama distinto. Samar tomaba acto de presencia con penetraciones y asistencias en el interior que posibilitó bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos (61-70), sacando rédito de las pérdidas y errores en vanguardia de los claretianos. Un nuevo repunte anotador de los insulares -parcial de 3-9- volvió a poner tierra de por medio, ganando jerarquía los jóvenes valores como López de la Torre y Dan Duscak. El acierto de Meisner y Wohlfarth-Bottermann supuso el último órdago del Veolia, pero ya era demasiado tarde. Al final, triunfo convincente del Gran Canaria (76-83) que le permite sonreír en Europa y enjuagar sus últimos resultados negativos en ACB.