El Gran Canaria pisa fuerte
El Gran Canaria se mantiene segundo de su grupo, con diez triunfos, después de una victoria muy trabajada. Tobey y Alocén, los mejores.
El Dreamland Gran Canaria conservó la segunda plaza del grupo con un solvente triunfo en Alemania ante un correoso Ratiopharm Ulm que llegó a dominar en distintas fases del choque, pero que al final sucumbió ante la mejor solvencia de los isleños tras un parcial de 0-14 en el último cuarto (76-83).
El base Carlos Alocén, con 14 puntos, 5 asistencias y 3 robos, junto con la solvencia en la pintura de Mike Tobey -10 puntos y 10 rebotes- fueron el principal sustento de un equipo isleño que fue de menos a más, desactivando el acierto de un Ben Saraf que destacó en la escuadra germana con 19 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.
En un arranque ultraofensivo, el conjunto alemán tomó la iniciativa ante su afición, motivado con la posibilidad de alcanzar la segunda plaza del grupo con la victoria, con Essengue y Jallow de estiletes iniciales (9-4). No obstante, el equipo amarillo -que en esta ocasión vistió de negro- reaccionó, con el mejor repertorio de Alocén conjugado con el juego interior de Conditt (14-13), si bien el Ulm consiguió tomar aire con un último arreón anotador de Weidemann y Ben Saraf al cierre del primer cuarto (24-18).
El debutante Ngouama, junto con Homesley y Salvó, lograron darle la vuelta al encuentro con un efervescente 0-12 en el inicio del segundo parcial (24-30), lo que motivó a que el técnico local, Ty Harrelson, solicitara un tiempo muerto para frenar la derrama. Sin embargo, con el paso de los minutos, la escuadra germana fue recuperando el terreno perdido, con un Ben Saraf que asumió los galones en vanguardia -11 puntos hasta ese momento- hasta que lograron revertir la situación (36-35), aunque fue una alegría efímera, ya que de nuevo una canasta de Homesley a seis segundos para el descanso desactivó el empuje alemán (36-37).
En la reanudación, se recrudeció el intercambio de canastas, quedando el control del duelo de manera alternativa en manos de los dos equipos. Jessup comenzaba a carburar en el entramado del Ulm, mientras Thomasson y Pelos mantenían la nave insular con una balsámica renta (44-50). Sería Herkenhoff, con una canasta y dos tiros libres, el que erosionaría de nuevo la trinchera insular, cambiando el panorama del choque a la espera del último cuarto (59-55).
El guion se repitió en los últimos minutos, tras un repunte de 0-7 del Gran Canaria, orquestado entre Alocén, Brussino y Thomasson, que dejó el choque encallado en el 61-62. A partir de ahí los errores, la mala selección de tiros en ambos aros y las pérdidas de balón endurecieron aún más un desenlace que se antojaba dramático en el Ratiopharm Arena.
Ante tal panorámica, los hombres de Jaka Lakovic siguieron pescando en río revuelto, hasta elevar el parcial a 14 puntos (61-71). Con esa renta, el Dreamland rebajó la tensión y pudo jugar con la ansiedad de un rival que acabó yendo a la deriva, hasta finiquitar el encuentro con un elocuente 76-83.
RESUMEN
Dreamland Gran Canaria (18+19+18+28): Tobey (10), Brussino (10), Alocén (14), Pelos (8) y Thomasson (6) -quinteto titular-; Kljajic (-), Ngouama (8), Conditt (7), Homesley (9) y Salvó (11).Entrenador: Jaka Lakovic.
Árbitros: Emin Mogulkoc (Turquía), Amit Balak (Israel) y Vassilis Pitsilkas (Grecia). Eliminaron por personales al jugador del ratiopharm Justinian Jessup.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Eurocopa de clubes de baloncesto, disputado en el Ratiopharm Arena de Ulm (Alemania).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.