El Gran Canaria le quita el liderato al Buducnost en un duelo directo
Shurna, con dos triples, y Albicy, con uno, decidieron para el Gran Canaria en el tiempo extra que los de Lakovic tuvieron que jugar contra Buducnost Voli.
El Gran Canaria se coloca provisionalmente en la cima del grupo B de la EuroCup tras vencer al hasta entonces líder, el Buducnost montenegrino, en un encuentro épico que se decidió en una agónica prórroga (79-71), en la que el norteamericano John Shurna recuperó su mejor versión con 16 puntos -4 triples- y 6 rebotes.
RESUMEN
71 - Buducnost Voli (17+19+15+13+7): Bell-Haynes (13), Reynolds (12), Kaba (14), Jagodic-Kuridza (5) y Popovic (4) -quinteto titular- Booth (5), Lazic (5), Ilic (4), Drobnjak (9) y Kamenjas (-). Entrenador: Vlada Jovanovic.
Árbitros: Michele Rossi (Italia), Nick Van den Broeck (Bélgica) y Tomasz Trawicki (Polonia). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo B de la fase regular de la Eurocopa de clubes -Eurocup- disputado en el Gran Canaria Arena ante 1.691 espectadores.
Tras un inicio igualado, Brussino y Albicy consiguieron estirar el arsenal amarillo para forzar el primer tiempo muerto visitante (11-5). No obstante, el conjunto montenegrino supo reaccionar con el tiro exterior de Lazic y las penetraciones de Booth, hasta que dos tiros libres de Igor Drognjak rubricaron las tablas provisionales en el electrónico (17-17).
En el segundo cuarto volvió a la carga el Gran Canaria, ahora con Balcerowski y Shurna como protagonistas, calcando el guion del primer cuarto con una ventaja de siete puntos (28-21) a cinco minutos para el descanso. Pero de nuevo el equipo balcánico minimizó la hemorragia con el juego de perímetro de Reynolds y Popovic, llegando con máxima igualdad al descanso (36-36).
En la reanudación, el Buducnost tomó la iniciativa, carburando desde la pintura Jagodic e Ilic para provocar el primer repunte visitante (38-43). Los hombres de Jaka Lakovic intentaron reaccionar, pero los ataques amarillos se atascaban ante el frenesí físico del rival. Diop sufría con los tiros libres, Inglis y Brussino apenas conseguían arañar puntos desde la zona, mientras Drobnjak sacaba rédito en río revuelto (48-51).
Ya en el asalto final, el Gran Canaria siguió a remolque, sufriendo el rigor físico que imponía el Buducnost. Kaba se imponía en la zona mientras Shurna y Slaughter intentaban que los de Podgorica no se marcharan en el marcador (57-59, a 4:56 para la conclusión).
El desenlace fue un auténtico horror en la faceta ofensiva. En ambos aros se acumulaban errores de lanzamiento que dibujaban un encuentro que apuntaba a guarismos más bajos de los habituales. Un triple de Albicy volvió a equilibrar la balanza (62-62) y fue entonces cuando el Buducnost entró en un bucle que logró desatascar Bell-Haynes con un contraataque tras un clamoroso fallo claretiano en el saque de banda (62-64).
Sin embargo, una bandeja de Shurna y dos nuevos ataques erráticos del equipo montenegrino volvió a dar vida al Gran Canaria a 18 segundos para el final. Pero el último ataque, dirigido a Diop, se fue al traste, encaminando a los equipos a una agónica prórroga.
En el tiempo extra, un triple de Shurna, conjugado con otro de Albicy permitió a los insulares tomar una balsámica renta de seis puntos (74-68). Reynolds y Kaba la reducían desde la línea de personales pero de nuevo un tiro exterior de Shurna terminó sentenciando el choque y el liderato en favor del Gran Canaria (79-71).