Cluj NapocaCLU
110
Baxi ManresaMAN
86
Finalizado
EuroCup | 7ª jornada

Dura derrota del Manresa

El equipo catalán alarga su mala racha de resultados y sensaciones al caer por 24 (110 puntos encajados) en la pista del Cluj-Napoca.

Daniel Pérez, de Baxi Manresa, en un partido anterior ante el UCAM Murcia.
Marcial Guillen
Actualizado a

El Baxi Manresa, blando en defensa, alargó su mala racha de resultados y sensaciones este miércoles con una contundente derrota por 110-86 en la pista del UBT Cluj-Napoca rumano, impulsado por los 26 puntos del escolta Trey Woodbury, en la séptima jornada de la fase regular de la Eurocopa.

El Cluj arrancó el partido con la sexta marcha puesta, con un parcial de inicio de 8-0 en dos minutos de juego comandado por el exjugador del Joventut Saulius Kulvietis, que hizo daño desde la larga distancia.

Los catalanes se sobrepusieron al mal arranque tras la entrada a pista de Alfonso Plummer, que anotó varios triples muy bien defendidos para dar aire a los suyos (22-18, min.8).

En el tramo final del primer periodo, el conjunto de Transilvania acabó con un pequeño parcial a favor y dejó el luminoso en 30-24, un resultado momentáneamente positivo para los de Diego Ocampo teniendo en cuenta las malas sensaciones del equipo en pista.

El Baxi Manresa mejoró los porcentajes de tiro en el inicio del segundo cuarto, y un triple de Álex Reyes igualó el partido en un abrir y cerrar de ojos (33-31, min.13).

Y cuando parecía que los visitantes podían darle la vuelta al marcador tras un pequeño parcial, el Cluj volvió a transformarse en una apisonadora con unos muy buenos minutos Woodbury (53-39, min.18).

Los de Diego Ocampo no mejoraron en los minutos posteriores y los locales lo aprovecharon para ensanchar la ventaja y marcharse al descanso con un contundente 57-41 en el marcador.

Tras la reanudación, el Baxi Manresa intentó rebajar rápido la desventaja tras cinco puntos prácticamente consecutivos de Louis Olinde, situación que provocó el tiempo muerto rápido de Silvasan (57-48, min.22).

Un parón que hizo despertar de nuevo al Cluj, y otra vez volvieron a escaparse en el marcador para poner tierra de por medio en el Nova PG Arena y poner las cosas muy difíciles a los del Bages (72-58, min.28).

En el tramo final del tercer cuarto, hubo un intercambio de canastas que benefició a los rumanos, que además cerraron el periodo con dos puntos prácticamente sobre la bocina de Nathan Mensah para poner un 82-67 que dejaba el choque visto para sentencia.

Ya en los últimos diez minutos de partido, Marcis Steinbergs, con dos jugadas positivas consecutivas, puso a los suyos a doce de diferencia para creer en la difícil remontada (84-72, min.32).

Pero como pasó en los periodos anteriores, el Cluj volvió a anotar con muchísima facilidad y, de nuevo comandados por Woodbury, se fueron hasta la máxima para sentenciar definitivamente la contienda (100-76, min.37).

Al final, el Baxi Manresa cayó por 110-86 en Rumanía para seguir con las malas sensaciones de este inicio de temporada, con sólo tres triunfos en la Eurocopa que les hacen empatar con el penúltimo clasificado del grupo A.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Eurocup

Productos recomendados